BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

¿Por qué en la mayoría de ascensores hay un espejo?

¿Por qué en la mayoría de ascensores hay un espejo?

Seguro que en más de una ocasión lo primero que has hecho al entrar en un ascensor (tras apretar el botón del piso al que vas) ha sido mirarte en un espejo, pero ¿alguna vez te has preguntado por qué en la mayoría de ascensores suele haber un espejo? Aunque el principal uso que le damos es estético, para comprobar nuestra imagen, no es esa la razón por la que se introdujo este elemento en los elevadores.

El motivo principal fue, por una parte, intentar minimizar el sentimiento de claustrofobia que un espacio tan pequeño puede causar (ya sabemos que los espejos suelen dar sensación de amplitud), y, por otro lado, proporcionar un entretenimiento para hacer la espera hasta el piso de destino más corta. De hecho es una práctica común en otros lugares donde pueden producirse colas o esperas.

El 30 de agosto de 1957 se colocó por primera vez un sistema de puertas automáticas en un ascensor, lo que contribuyó a la desaparición del clásico ascensorista encargado de abrir y cerrar las puertas. Éste fue un motivo más por el que el poner un espejo en el interior (para ayudar a aquellos a los que les angustiaba montar solos).

Según otra teoría, los espejos disuaden de cometer actos vandálicos, ya que al ver la propia imagen reflejada se tiene la sensación de estar vigilado e inhibe la propia conducta.

 

Te puede interesar leer: ¿Cuál es el origen del ascensor?

 

Portada Vuelve el listo que todo lo sabe

 

Curiosidad que forma parte del libro “Vuelve el listo que todo lo sabe” de Alfred López publicado por Editorial Léeme Libros.
Compra el libro online y recíbelo a través de un mensajero en tan solo 24 horas y sin pagar gastos de envío: http://latiendadeleemelibros.bigcartel.com/product/vuelve-el-listo-que-todo-lo-sabe

 

Fuente de la imagen: Andy Bullock (Flickr)

4 comentarios

  1. Dice ser Jejeje

    Y hay otra “costumbre” UNIVERSAL en todos los ancensores.
    Vayas donde vayas, el cartel de “NO SE ACERQUEN A LAS PUERTAS,” IMPIDAN QUE LOS NIÑOS VIAJEN SOLOS”, están el IM y el NO tachados para parecer que ponga “SE ACERQUEN A LAS PUERTAS”, “PIDAN QUE LOS NIÑOS VIAJEN SOLOS”.

    Es una “gracieta” UNIVERSAL, prácticamente en el 100% de los ascensores españoles

    xD xD

    15 Julio 2016 | 19:27

  2. Dice ser Juan

    Lo de la gracia debe ser en ascensores antiguos, en los actuales solo hay un letrero que indica el número de personas o peso máximo autorizado.

    16 Julio 2016 | 7:32

  3. Dice ser Dave

    Y uno de prohibido fumar

    16 Julio 2016 | 10:16

  4. Dice ser Kaasy

    El espejo es obligatorio en los ascensores donde una silla de ruedas no puede girar para ver al salir. por eso debe colocarse enfrente de la puerta

    16 Julio 2016 | 11:14

Los comentarios están cerrados.