BLOGS

¿Para que sirve la campanilla de la garganta?

A través del grupo de este blog en Facebook, Toni Lizancos me dejó la siguiente pregunta:

¿Para que sirve la campanilla de la garganta?

El nombre técnico de la campanilla es úvula. Ésta es una pequeña masa carnosa que cuelga del paladar blando, por encima de la raíz de la lengua. Está formada por tejido conjuntivo y mucosa, además de tres músculos: el tensor y el elevador del paladar, y el propio músculo de la úvula.

La campanilla desempeña un papel importante en la articulación del sonido de la voz humana. Funciona en tándem con la parte posterior de la garganta, del paladar, y del aire que sube de los pulmones para crear los diferentes tipos de sonido que usamos para hablar.

 
 

Ya está a la venta la edición de bolsillo del libro ‘Ya está el listo que todo lo sabe’Esta curiosidad forma parte del libro “Ya está el listo que todo lo sabe” (366 curiosidades para descubrir el porqué de las cosas cada día) de Alfred López y publicado por la Editorial Léeme Libros

Compra el libro a través de la tienda online de Léeme Libros y recíbelo a través de un mensajero en tan solo 24 horas y sin pagar gastos de envío.

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser marcelino

    estoy operado de extraccion de uvula por varias infecciones,es una recuperacion muy molesta pero ha merecido la pena que no tenga miedo el ke necesite una cirujia de este rango,mis sintomas era mucho ronquido y muchas infecciones

    20 abril 2010 | 16:29

Los comentarios están cerrados.