BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

Media docena de curiosas fotografías del mundo del cine

Mi curiosidad innata y afición por el ‘Séptimo Arte‘ me ha llevado a recopilar un buen puñado de curiosidades y anécdotas que he ido publicando en este blog a lo largo de los más de nueve años que lleva en marcha.

En esta ocasión os traigo media docena de curiosas fotografías relacionadas con el mundo del cine que dan una visión diferente de un momento concreto (ya sea durante el rodaje de la película, un momento de descanso, el antes y después de la sesión de maquillaje o de una escena concreta…)

Espero que sean de vuestro agrado y las encontréis tan curiosas como yo:

Comienzo con el antes y después de la sesión de maquillaje a Marlon Brando para convertirlo en Don Vito Corleone en la fantástica película ‘El Padrino’, dirigida por Francis Ford Coppola. En aquel momento (1972) el genial actor contaba con 48 años de edad y a través del maquillaje debía envejecer hasta los 62 años, edad que debía aparentar el personaje que interpretaba.

Marlon Brando (Vito Corleone - El Padrino)

Un momento de descanso durante el rodaje de la película Grease (1978). Olivia Newton-John y John Travolta (en sus papeles de Sandy Olsen y Danny Zuko) se toman un respiro antes de seguir con la filmación de una nueva escena.

Olivia Newton-John y John Travolta (Grease)

La escena en la que Jack Torrance (Jack Nicholson) sube las escaleras y su esposa Wendy (Shelley Duvall) lo espera con un bate de béisbol, en la película ‘El resplandor‘ de Stanley Kubrick (1980), es una de las más famosas del film y tuvo que ser repetida un total de 127 veces.

Jack Nicholson (El resplandor)

La siguiente imagen me hace una especial ilusión porque volverá a repetirse en breve, cuatro décadas después. Fue tomada el 25 de mayo de 1977 durante el estreno mundial de la película ‘La guerra de las galaxias’ (ahora llamada ‘Star Wars: Episodio IV, Una nueva esperanza’) y en ella vemos a tres de sus protagonistas: Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill, que también estarán en la nueva entrega de la saga: ‘Star Wars: Episodio VII, El despertar de la Fuerza’ cuyo estreno está previsto para el 18 de diciembre de 2015

Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill (Star Wars)

La siguiente fotografía fue tomada en 1958 el momento previo a rodar una escena de la película francesa ‘La Femme et le Pantin’ (La mujer y el pelele) que fue rodada en Sevilla y protagonizada por Brigitte Bardot, en aquella época todo un auténtico mito erótico, lo cual despertó una gran expectación. Esta imagen concretamente está tomada en la Feria de Sevilla (por aquel entonces instalada en el ‘Prado de San Sebastián’).

Brigitte Bardot en Sevilla (Loomis Dean - LIFE )

Brigitte Bardot en Sevilla (Loomis Dean – LIFE )

Y cierro este post con curiosas fotografías del mundo del cine con una icónica, el momento en el que se rodó el famoso rugido del león de la MGM (Metro Goldwyn Mayer), en esta ocasión la de 1924, ya que se han realizado varias a lo largo de los años y quizá esta sea una de las primeras.

El león de la MGM

 

Lee y descubre en este blog más posts con curiosidades y anécdotas del mundo del cine

 

 

Fuentes de las imágenes: @HistoricalPics / Retro Visor Foto / LIFE vía @LizabethRonk / hopelessdinosaurs / historic-photos (Pinterest)

2 comentarios

  1. Dice ser alejo

    Muy buenas aunque conocía la mayoría, aquí tienes unas cuantas más:

    http://rodajesdepeliculas.blogspot.com

    08 Julio 2015 | 13:10

  2. Dice ser Antonio Larrosa

    La escena del león es impresionante se le nota que estaba muy contento por salir en una película de la MGM.

    Clica sobre mi nombre.

    No ha sido posible vender tres mil millones de novelas en un día, de todas formas, gracias a todos.por intentarlo.
    antoniolarrosa.com

    08 Julio 2015 | 17:22

Los comentarios están cerrados.