BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

La curiosa anécdota de cómo Valle-Inclán perdió su brazo por culpa de una discusión en un café

¿Sabías que Valle-Inclán perdió su brazo por culpa de una discusión en un café?Cuatro años después de haberse instalado a vivir en Madrid y cuando todavía no era un dramaturgo conocido, Ramón María del Valle-Inclán solía acudir a las tertulias que se daban cita en el Café de la Montaña, situado en la céntrica Puerta del Sol.

Ocurrió el 24 de julio de 1899 y los hechos acaecieron tras una acalorada e insignificante discusión con otro de los contertulios. Ambos se enzarzaron en una pelea dialéctica que acabó con amenazas y un fuerte golpe de bastón de Manuel Bueno en el brazo izquierdo de Valle-Inclán, con tan mala fortuna que fue a parar a uno de los gemelos de la manga de la camisa a la altura de la muñeca, clavándoselo y provocándole diversas fracturas que astillaron los huesos.

La herida fue mal curada y acabó gangrenándose, por lo que, tres semanas después, tuvo que someterse a la amputación del brazo izquierdo.

 

Lee y disfruta de más anécdotas e historias curiosas como esta en el apartado Anecdotario de este blog

 

 

Ya está a la venta la edición de bolsillo del libro ‘Ya está el listo que todo lo sabe’

 

Curiosidad que forma parte del libro “Ya está el listo que todo lo sabe” (366 curiosidades para descubrir el porqué de las cosas cada día) de Alfred López publicado por Editorial Léeme Libros.
Compra el libro online y recíbelo a través de un mensajero en tan solo 24 horas y sin pagar gastos de envío: http://latiendadeleemelibros.bigcartel.com/product/ya-esta-el-listo
Fuente de la imagen: madridafondo

6 comentarios

  1. Dice ser parafashionyo

    Ostras!! no tenía ni idea pero ya es mala pata 🙁

    http://www.parafashionyo.com

    30 Enero 2013 | 11:12

  2. Dice ser tereste2

    Lo que demuestra que la violencia fisica es muy mala y que cuando la haces no sabes como puede acabar……………Y que mala consciencia deberia tener el individuo que lo hizo y pasó a la historia por hacer mal a un ser humano….. nunca violencia, nunca violencia…. nunca violencia si no pasan estas cosas….

    30 Enero 2013 | 12:17

  3. Dice ser Dr Love

    Yo creía que era por su afición al onanismo….

    30 Enero 2013 | 12:54

  4. Dice ser AlexRock

    Si ya parecía los antiguos literatos que eran como niños, esta estupidez lo demustra. Serían maestros escritores, pero su ego no les dejaba respirar

    30 Enero 2013 | 13:10

  5. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Eso no lo sabia , sin embargo fue un gran escritor pese a tener una sola mano,lo que demuestra que no es tan importante tener mucha mano en esta vida, claro que eran otros tiempos; no como ahora que por ejemplo en política se necesitan las dos manos para acaparar más dinero y llevárselo a manos llenas.
    No se que me pasa desde hace un tiempo que empiezo a escribir de cualquier cosa y aunque sea del precio de los tomates siempre termino empleando la palabra POLITICOS, debe ser una obsesión al ver tanto paro alrededor mio como son algunos de mis hijos que no encuentran donde meterse, y mira que son buenos obreros.En fin, es lo que hay..A ver si las vacas gordas empiezan a verse llegar por algún sitio.

    http://www.antoniolarrosa.com

    30 Enero 2013 | 16:41

Los comentarios están cerrados.