BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

¿Cuál fue el primer western de la historia del cine?

El primer western, o película del oeste, de la historia del cine fue la película muda rodada en 1903 El gran robo al tren [The Great Train Robbery], dirigida por Edwin S. Porter.

De una duración aproximada de 10 minutos y con 14 escenas, fue rodada en noviembre de 1903, no en las llanuras del oeste de Wyoming, sino en la costa este, en varias localizaciones de Nueva Jersey (en el estudio de Thomas Edison en Nueva York, en el Parque del Condado de Essex en Nueva Jersey, y a lo largo de la vía del tren de Lackawanna).

El film fue producido por la Edison Studios (la compañía de Thomas Edison), en la que Edwin S. Porter había trabajado como cameraman [operador de cámara].

Aquí podéis visionar la película entera:

 

Ya está a la venta la edición de bolsillo del libro ‘Ya está el listo que todo lo sabe’

 

Curiosidad que forma parte del libro “Ya está el listo que todo lo sabe” (366 curiosidades para descubrir el porqué de las cosas cada día) de Alfred López publicado por Editorial Léeme Libros.
Compra el libro online y recíbelo a través de un mensajero en tan solo 24 horas y sin pagar gastos de envío: http://latiendadeleemelibros.bigcartel.com/product/ya-esta-el-listo

 

 

Fuentes de consulta: Mezclado, no agitado / Cinematismo

Los comentarios están cerrados.