BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

El desastre de Annual

El desastre de Annual

El 22 de julio de 1921 durante la Guerra del Rif (también conocida como Guerra de Marruecos), el ejército español al mando del general Silvestre, sufrió, cerca de la localidad marroquí de Annual, una grave derrota militar, conocida como “El Desastre de Annual”, a manos de tropas rifeñas comandadas por Mohamed Ben Abdelkrim El Jatabi, antiguo funcionario de la Administración española en la Oficina de Asuntos Indígenas en Melilla y uno de los dirigentes de la cábila rifeña de los Beniurriagel (Ait Waryagar).

Esto supuso una redefinición de la política colonial de España en el Rif. Esta crisis fue una más de las muchas que socavaron los cimientos de la monarquía de Alfonso XIII y que a la vuelta de una década habría de provocar su caída y la proclamación de la Segunda República.

No hay una total coincidencia sobre el número total de combatientes que murieron, según unas fuentes se calcula sobre los 8.000 y en otras nos dan las cifras de entre 10.000 y 20.000 españoles y unos 1.000 rifeños fallecidos.

 

Lee y descubre en este blog otros post con curiosidades históricas

 

Fuentes: Belfegorenciclopedia.us.esgeocities.com/annual_1921encarta
Fuente de la imagen: Wikimedia commons

Los comentarios están cerrados.