BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

El curioso origen de la percha

El curioso origen de la percha

Corría el año 1903, concretamente el mes de noviembre, cuando Albert J. Parkhouse,  trabajador de la compañía Timberlake & Sons en Michigan, llegó a su puesto de trabajo después de la pausa para comer y, desafortunadamente, se encontró con que todos los percheros de la oficina estaban ya ocupados y no había sitio para colgar su abrigo, circunstancia que resultaba ser bastante habitual.

Ni corto ni perezoso, y aprovechando que uno de los materiales con que trabajaba su empresa era alambre, tomo un trozo de éste y fabricó un artilugio que le sirvió como colgador para su abandonado abrigo: dos óvalos entrelazados con un gancho en medio.

Este hecho llamó la atención de su jefe, que solicitó la patente de esta idea a través de su abogado el 25 de enero de 1904. Desafortunadamente no fue su creador real quien recibió crédito por este invento, ya que fue registrado a nombre de John B. Timberlake, figurando el abogado que se encargó del trámite, Charles L. Patterson, como inventor. Tres años más tarde, en 1907, el hijo de Timberlake patentó un nuevo modelo mucho más elaborado.

Cabe destacar que, aunque Parkhouse es el inventor más reconocido de la percha, hay fuentes que afirman que en el siglo XIX un tal O.A. Norte e incluso el presidente Thomas Jefferson (cada uno por su cuenta) diseñaron algún tipo de percha, pero de ambos inventos no consta patente o registro oficial alguno.

 

 

Lee y descubre en este blog otros post sobre curiosos inventos

 

 

 

Fuentes de consulta: curistoria / garymussell / google.com/patents / designboom / ideafinder / forbes
Fuente de la imagen: pixabay

2 comentarios

  1. Dice ser Jushepe

    Claramente como nunca se ha patentado el robo de ideas, es algo que se lleva haciendo siglos tras siglos…. robar ideas es gratis.

    30 Septiembre 2015 | 11:28

  2. Dice ser PURALUHUR ULUWATU

    Me encantan tus posts, se aprende mucho. Sigue asi !!

    30 Septiembre 2015 | 14:16

Los comentarios están cerrados.