BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

Descubriendo misterios y curiosidades del cuerpo humano

Descubriendo misterios y curiosidades del cuerpo humano¿Cómo se llaman los dedos de la mano y cuál es el origen de sus nombres?, ¿por qué nos da ese calambrazo tan doloroso cuando nos golpeamos en el codo?, ¿por qué no nos crece el pelo (de forma natural) de color verde o azul?, ¿para qué sirven las cejas y las pestañas?, ¿qué es la huella lingual?, ¿cuál es el hueso más pequeño del cuerpo humano?, ¿por qué ruge el estómago cuando tenemos hambre?, ¿por qué se pegan los bostezos? o ¿por qué somos más altos por las mañanas que por las noches? Son solo unos pocos ejemplos de la treintena de curiosidades y misterios sobre el cuerpo humano que expliqué el pasado 26 de septiembre en la charla Naukas Kids que ofrecí para niños y niñas entre 6 y 12 años (aunque la sala estaba repleta de público de todas las edades) y que se realizó dentro del  evento de divulgación científica #Naukas14, celebrado en el Paraninfo de la Universidad del País Vasco (26 y 27 de septiembre de 2014).

A continuación podréis visionar el vídeo con la charla de 51 minutos de duración (debía durar media hora pero visto el entusiasmo de los asistentes y en buen feedback que hubo lo alargue veinte minutos más) que fue grabado y ha sido colgado en la web de Eitb (el canal de la televisión autonómica vasca).

Si tenéis peques en casa reunidlos frente a la pantalla del ordenador y dejad que disfruten, aprendan y descubran durante casi una hora de un buen puñado de misterios y curiosidades del cuerpo humano.

Relacionado: Parece magia… pero es ciencia [Vídeo del Naukas Kids de 2013]

 

 

Fotografía gentileza del amigo Carlos Lobato ()

2 comentarios

  1. Dice ser Humanidad antinatura

    Qué aberrante es la cultura de la qu eprocedemos. Prefiere ver cuerpos de muertos a ver cuerpos vivos al desnudo. Prefiere pensar que es lo sano y lo correcto censurar el cuerpo y estigmatizarlo, condenarlo a la indignidad, a mostrarlo en su naturaleza bella y hermosa.
    Esta cultura derrota de la razón, del amor al conocimiento, a la propia especie y a su Naturaleza. Destructores, violentos, fanáticos, supersticiosos, divos de mentes supuestamente elevadas, centros de todo Universo… creyendo ser amos del todo, especie potente, tremenda, superior…y apenas capaces de enfrentarse a su cuerpo desnudo en su naturaleza.
    Un desastre de cultura. Así está el mundo. A ver si cambia algún dái esta especie de pensamiento.

    18 octubre 2014 | 13:02

  2. Dice ser keiko

    pq. sencillamente no estamos muertos ..estamos circulando por estos lares aun ..y cuando no nos suceden estas cosas tan normales corremos al medico a ver que nos pasa..? que tonteria gastar tiempo en esto …todos aprendemos que es accion y reaccion del cuerpo ..normalito bien natural

    19 octubre 2014 | 0:08

Los comentarios están cerrados.