BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

Cuando Hollywood se llamaba Hollywoodland

Cuando Hollywood se llamaba Hollywoodland

El mítico cartel que preside la colina y en el que se puede leer Hollywood fue en su origen un cartel publicitario en el que ponía “Hollywoodland” y con el que se pretendía vender terrenos para crear una macro urbanización.

Colocadas ahí desde 1923 estas archifamosas letras han presidido desde las alturas la meca del cine.

El cartel era iluminado por las noches por más de 4.000 bombillas y el mantenimiento de las cuales era llevada a cabo por un trabajador que vivía en una pequeña caseta detrás de una de la “LL”. La altura de cada una de sus letras es de 13,7 metros.

El suicidio de la actriz Peg Entwistle, que se lanzó desde la letra “H”, hizo que este cartel se convirtiera en un autentico icono de la ciudad.

En 1940, tras el fracaso de la venta de parcelas, abandono y posterior deterioro de las letras, la Cámara de comercio de Hollywood decidió hacerse cargo del cartel y de su mantenimiento. Hacia el final de esa década se decidió eliminar las últimas cuatro letras y del original Hollywoodland se quedó en Hollywood. Como el precio de mantener la iluminación era demasiado elevado, decidieron quitar las bombillas y le dieron unas buenas capas de pintura.

Estas letras fueron sustituidas en 1978 por las que actualmente hay, aunque a lo largo de todos estos años el mantenimiento de dicho cartel ha costado autenticas fortunas, por lo que entre las muchas ideas para financiar la conservación se utilizó la esponsorización y la venta de las antiguas letras a través de una subasta por internet.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.