BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

El curioso y casual origen del papel de celofán

¿Cuál es el origen del papel de celofán?Seguro que en más de una ocasión has tenido la oportunidad de tener papel de celofán en tus manos, ya sea porque lo necesitabas para envolver un regalo o este venía como envoltorio de algún producto alimentario (como los caramelos) e incluso para hacer algún trabajo de manualidades de la escuela.

Su invención se produjo, como tantas otras veces, por puro azar, ya que su inventor, el químico suizo Jacques Edwin Brandenberger, estaba trabajando en la creación de algún tipo de mantel de tela que llevase incorporado una capa de un material impermeable que evitase que se manchase si se derramaba algún líquido en la mesa.

Tras infinidad de ensayos, en 1908 vio que no era posible poder incorporar esa capa transparente y aislante a la tela, pero observó cómo la fina hoja se separaba del mantel y tenía suficiente resistencia para poder ser utilizada en otros muchos cometidos, sobre todo encaminados a la protección y envoltorio de alimentos.

 

Lee y descubre en este blog otros post sobre curiosos inventos

 

Ya está a la venta la edición de bolsillo del libro ‘Ya está el listo que todo lo sabe’

 

Curiosidad que forma parte del libro “Ya está el listo que todo lo sabe” (366 curiosidades para descubrir el porqué de las cosas cada día) de Alfred López publicado por Editorial Léeme Libros.
Compra el libro online y recíbelo a través de un mensajero en tan solo 24 horas y sin pagar gastos de envío: http://latiendadeleemelibros.bigcartel.com/product/ya-esta-el-listo
Fuente de la imagen: wikimedia commons

1 comentario

  1. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Muy interesante el invento casual.

    Dile a estos que cliquen sobre mi nombre que tengo novedades

    18 Septiembre 2013 | 22:36

Los comentarios están cerrados.