BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

¿Cuál es el origen de la expresión ’poner los dientes largos’?

La expresión ‘poner los dientes largos’ la utilizamos para indicar la sensación de deseo de tener y/o conseguir algo que nos causa envidia:  “He visto el nuevo coche del vecino y se me han puesto los dientes largos”, “No le enseñes a menganita lo que te has comprado porque se le pondrán los dientes largos”, “Solo con el olor de lo que estás cocinando ya se me han puesto los dientes largos”….

En realidad su origen nada tiene que ver con la envidia pero sí con el acto de desear algo, ya que proviene del gesto que realizan los depredadores en el momento que han interceptado la pieza que piensan zamparse. En ese instante el animal levanta el labio superior de su morro, comienza a salivar y deja a la vista sus largos colmillos (dientes).

Del mismo modo que muchos animales realizan este gesto, también es apreciable vérselo hacer a más de un humano cuando se encuentra frente a un suculento plato de comida. De ahí que esta expresión también se aplique para relacionarla con todo aquello (sobre todo material) que uno desearía conseguir y esa sensación de celos que da cuando es otro el que la tiene o ha conseguido.

 

 

Lee y descubre el curioso origen de otras conocidas palabras y expresiones

 

 

Fuente de consulta: 1de3

3 comentarios

  1. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Pues mire usted, a los viejos es muy dificil que nos ocurra ese fenómeno, especialmente a mi que tengo los dientes muy gastados . En fin , no se me ha ocurrido ninguna otra gilipollez, espero que otro rellene el espacio y no se le pongan los dientes largos por lo que he escrito.

    Clica sobre mi nombre

    24 Octubre 2012 | 11:39

  2. Dice ser Qterror

    Muy buen articulo 🙂 jajaj, gracias.

    25 Octubre 2012 | 17:16

Los comentarios están cerrados.