Qué fue de… Chris Evert

Hay algunas lectoras que se quejan de que saco a pocas deportistas (femeninas). Bueno, reconozco que salen pocas, es cierto. Pero desde ahora me propongo firmemente solventarlo. Y voy a empezar desde hoy. Volvemos al tenis, ese deporte que como sabéis me apasiona. La protagonista de hoy es una veterana, pero os aseguro que yo la recuerdo, aunque se retiró cuando yo era un niño (es que en mi casa había siempre mucha afición al tenis). Para los que no la conozcáis, debéis saber que hoy os voy a hablar de la que probablemente sea una de las mejores jugadoras de todos los tiempos. Al menos, estaría en el top tres o cuatro. Es americana y se llama Chris Evert.

¿Quién era?: Una tenista estadounidense de los 70 y los 80.

¿Por qué se la recuerda?: Por ser la absoluta dominadora del circuito femenino a finales de los 70 y principios de los 80, y por haber ganado, pasmaos, 18 títulos de Gran Slam.

¿Qué fue de ella?: Se retiró en 1989. Actualmente, dirige una academia de tenis que lleva su nombre en Boca Ratón (Florida). Es, además, la entrenadora del equipo de tenis del instituto Saint Andrew’s, de la misma localidad.

¿Sabías qué…?: Ostenta el récord de victorias en Roland Garros, con siete trofeos.

– Además, es la segunda jugadora que más veces ha ganado el US Open (la primera si contamos desde 1968).

– Su padre era entrenador de tenis.

– A principios de los 70 mantuvo una relación sentimental con otro héroe del tenis americano, Jimmy Connors.

– A principios de este año se casó con el golfista australiano Greg Norman (alias el Tiburón Blanco).

– Una hija de Greg Norman es novia de nuestro golfista Sergio García. Chris Evert es, pues, ‘suegrastra’ de Sergio (ojo al palabro que me acabo de sacar de la manga).

– También tuvo relaciones sentimentales con el actor Burt Reynolds y con el hijo del presidente americano Gerald Ford.

– El último partido de su carrera fue uno de la Fed Cup… ante nuestra Conchita Martínez. Ganó Evert.

– También fue número uno del mundo en dobles.

– Fue una de las pioneras en ejecutar el revés a dos manos.

– Su físico agraciado le permitió tener legiones de fans.

– Es la jugadora que más veces ha ganado el US Open de manera consecutiva (cuatro veces, de 1975 a 1978).

– Fue pareja de dobles mixtos con su novio Jimmy Connors.

– Fue pareja de dobles femenino con Martina Navratilova y en 1975, fue pareja de la soviética Olga Morozova, un curioso equipo americano-soviético en plena guerra fría. Ambas ganaron Roland Garros ese año.

– Entre 1979 y 1987, la época en la que estuvo casada con el tenista británico John Lloyd, unió su apellido de soltera al de su marido. Oficialmente era Chris Evert-Lloyd.

Biografía, palmarés, estadísticas: Christine Marie Evert nació en Fort Lauderdale, Florida, el 21 de diciembre de 1954. Debutó como profesional en 1972. En su carrera ganó 157 títulos, 18 de ellos de Gran Slam: dos Abiertos de Australia, siete Roland Garros, tres trofeos de Wimbledon y seis Abiertos de los Estados Unidos. En dobles ganó dos Roland Garros y una edición de Wimbledon. Acabó cinco años como número 1 del mundo y acumuló unas ganancias de 8,9 millones de dólares en su carrera.

Aquí os dejo unas imágenes de la final de Roland Garros de 1985, en la que Evert derrotó a Navratilova:

¿Sabes algo más de Chris Evert? ¿Tienes alguna anécdota? Escríbeme en los comentarios.

17 comentarios

  1. Dice ser cursos

    mira, no sabía que era novia de jimmy connors, un idilio como el de agassi y graff..

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser kots

    Hola. Impresionantes los duelos entre Martina y Chris Evert. Me acuerdo de ellos.Supongo que ya habrás hecho el post de Martina …Y una sugerencia. Uno de los mejores atletas del mundo, Daley Thompson. Para que haya gente que le recuerde y otros que le conozcan.Salud.

    23 octubre 2008 | 11:15

  3. Dice ser MJ

    chapó don Edu, hoy me rindo a tus pies, tengo que decir que me has tocado pero bienY no estaba buena ni nada la tia!!los que tenemos ya unos años mas nos acordamos, como ha dicho kots de los duelos a muerte con Martina (es de imaginar con quien iba este humilde fan).Por cierto, me parece que su churri John LLoyd era un heredero de los banqueros del mismo apellido, no estoy muy seguroun abrazo

    23 octubre 2008 | 13:23

  4. Dice ser Quique

    Realmente en el mundo del fútbol y del baloncesto, como deportes más seguidos en España, es difícil encontrar mujeres que destaquen, por no decir lo imposible que es encontrar destacadas en deportes de actualidad como el automovilismo. Quizá donde más se ha oido el nombre de mujeres ha sido en deportes como el tenis y el atletismo.Ahora les gusta el padel, el spining, el body combat y el body pump y algunas llegan hasta al mundo del judo o del karate. Las hay que nadan bien e incluso auténticas triatletas. Las cosas han cambiado, yo jamás imaginaría a mi madre o a mi abuela retandome a cualquier deporte, pero hoy en día temblaría ante más de una dentro de una cancha, y sobre todo si me cruzase con alguna en la parrilla de salida de algún gran premio a los mandos de un potente Fórmula 1.

    23 octubre 2008 | 13:29

  5. Dice ser sergio

    efectivamente iba a comentar eso. en españa mujeres deportistas de las que pueda decirse lo de ‘qué fue de…’ se pueden sacar del tenis… y poco mása comanecci ya la sacaste, creo. florence griffith falleció… y como no tires del tenis sinceramente, veo difícil que puedas sacar muchas más mujeresporque por ejemplo también escribiste sobre las patinadoras aquellas que una lesionó a la otra. pero si no llega a ser por esa anécdota en españa jamás se habría sabido gran cosa de ellassi acaso la ronaldinha, la exnovia de ronaldo que jugó en el rayo jajajaj

    23 octubre 2008 | 13:40

  6. Dice ser jota

    Estaría bien sacar a Uliana Semenova, la gigantona aquella que jugaba en la selección de basket de la URSS.

    23 octubre 2008 | 14:22

  7. Dice ser Palas

    Hola Edu!oye preguntabas el otro dia por Penev, hoy en el marca en la contraportada viene que ha preguntado por paredes(preparador fisico de españa) xq luboslav es director deportivo de la federacion bulgara, espero serte de ayuda!saludos y enhorabuena por el blog!por cierto ya que estamos te hare alguna peticion… Ricardo rocha, spasic, Bittor(aquel lateral q vendieron al madrid como el nuevo cafu)Pizo Gomez, thomas christiansen, sergio casal…seguro q alguno ya lo tienes echo…Gracias

    23 octubre 2008 | 15:06

  8. Dice ser sergio

    thomas christiansen y mi tocayo casal ya los ha hecho

    23 octubre 2008 | 15:20

  9. Dice ser Edu Casado

    Mil gracias, Palas, me has servido de gran ayuda!Como dice sergio, Christiansen y Sergio Casal están hechos, y Spasic también.Gracias y un saludo.

    23 octubre 2008 | 16:34

  10. Dice ser Espectro

    Mujeres españolas:-Coral Bistuer.-Teresa Zabell.-Joane Somarriba.

    23 octubre 2008 | 22:13

  11. Dice ser Gorpik

    Quique: conductoras de Fórmula 1 ha habido unas cuantas, aunque ninguna de relumbrón. Hará diez o quince años de la última, una italiana que estaba bastante rica, pero como conductora era muy flojita. Eran los tiempos en que había más conductores que puestos para la carrera, por lo que algunos quedaban eliminados, y ella siempre quedaba última a varios segundos del penúltimo. Así que nunca participó en ningún gran premio.En rallies, en cambio, sí ha habido conductoras de categoría. La última, Jutta Kleinschmidt, que llegó a ganar un París-Dakar.

    24 octubre 2008 | 13:42

  12. Dice ser Cristineta

    Volviendo con lo de Lubo: el otro día, si recuerdo bien, durante la retransmisión del Atlético-Madrid enfocaron a Penev, estaba viendo el partido en el campo. Está igual, igual de guapo,che!!!!!Propuestas y ya puestos, pues que sean mujeres:Razija Mujanovic (su vida para un culebrón), Semenova, Jeannie Longo (la incombustible)…por ahora.Gracias!!!

    24 octubre 2008 | 19:20

  13. Dice ser Cris

    Era muy buena, me encantaba verla, y me hacia ilu que se llamara como yo.

    26 octubre 2008 | 18:10

  14. Dice ser MIGUEL

    EDU hablando de chicas…porque no haces referencia a la mejor deportista española de la historia….LILY ALVAREZ

    03 diciembre 2008 | 19:09

  15. Dice ser Graciela

    Gracias por Chris, la mas grande para mi, yo tengo una foto con ella y un gran recuerdo de cuando me la hice en Winbledon,si quieres sacar mas chicas sacaa Ecaterina Szabo gimnasta Rumana, a Gaby Szabo atleta Rumana tambien, a Ulrike Meyfart,saltadora de altura alemana, a Erika Hess, equiadora Suiza o a Marita koh, atleta Alemana del este aun.Un saludo

    03 febrero 2009 | 21:44

  16. Dice ser yiyo

    La verdad que este post me ha sorprendido bastante y gratamente ya que normalmente en el tema de tenis son hombres los que acaparan la atención del blog.Era buena y estaba bien buena. Creo que en su ciudad natal (una de Florida, no me acuerdo) tenía una estatua, puede ser (?)Ademas, si mal no recuerdo tenia su propia linea de raquetas.Otra con la que hizo unos duelos bastante miticos era con una neozelandesas o australiana llamada Cawey o algo asi.PD: Malivai Washington

    25 mayo 2009 | 10:39

  17. Dice ser Enrique de Legarreta (México)

    Chris Evert fué muy grande; bella y la más brillante en su época.Yo fuí su admirador y me tocó ver grandes encuentros de esta reina contra Martina (quien vino a desplazarla al final), Evonne Goolagong Cawley de Australia, todavía Billie Jean King, Hana Mandlikova, Tracy Austin y Margaret Court.Llegó a vencer todavía a tenistas más jóvenes como Gabriela Sabatini, Steffi Graf y Mónica Seles.Enorme tenista con records de 72-6 en Roland Garros, 94-15 en Wimbledon, 101-13 en el Open USA y 30-4 en Australia.

    07 julio 2009 | 12:45

Los comentarios están cerrados.