BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Manel: aquel último año del Logroñés en Primera

Cromo de Manel en su época del Logroñés (MC).

Cromo de Manel en su época del Logroñés (MC).

Tengo un buen amigo en Murcia que se llama Adrián. Cuando Adrián era más joven, casi un niño, era del Logroñés. Se puede ser de Barça, del Madrid, del Chelsea, del Bayern, de la Juventus… pero mi amigo Adri tenía especial predilección por el Logroñés, ya veis. Hace poco me pidió que escribiera en el blog sobre uno de los jugadores de aquel último Logroñés que estuvo en Primera, que era, por su edad, el que le molaba a él. Así que, sin más, os traigo a Manel.

¿Quién era?: Un delantero español de los 90 y primeros años de la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser el ariete goleador del último Logroñés que estuvo en Primera División.

¿Qué fue de él?: Colgó las botas en 2008 en las filas del Lorca Deportiva. En la actualidad, es entrenador de las categorías inferiores del Sant Andreu.

¿Sabías qué…?: Con una estatura de 1,90 metros y 90 kilos, Manel era lo que se conoce como un delantero ‘tanque’.

– Su mejor temporada fue la 95/96, en Segunda División, en la que lideró al Logroñés en su ascenso a Primera. Ese año, Manel logró 27 goles.

– El entrenador de ese ascenso era Juande Ramos.

– La jornada siguiente sólo pudo lograr seis goles en Primera. Dos de ellos los consiguió en la primera jornada.

– En 1999, de nuevo en Segunda, cerró otro buen año, con 20 tantos marcados.

– En aquella temporada 96/97 iba a formar pareja de ataque con el mítico delantero uruguayo Rubén Sosa, pero el charrúa apenas pasó dos meses en Logroño.

– Con el Espanyol sólo jugó 20 partidos en tres temporadas en Primera División.

– Probó fortuna en el fútbol inglés, en concreto en el Derby County, donde estuvo en 2004 y donde marcó tres goles en 16 partidos oficiales.

– Fue cedido dos veces al Sporting de Gijón desde el Espanyol.

– Al volver de Inglaterra sufrió una rotura de ligamentos que afectó a su carrera posterior.

Biografía, palmarés, estadísticas: Manel Martínez Fernández nació en Sabadell, Barcelona, el 3 de noviembre de 1973. Debutó como profesional en 1992 en las filas del Sabadell, donde estuvo tres años, tras las que pasó al Logroñés, donde estuvo entre 1995 y 1999. Luego jugó dos años en el Espanyol, para pasar, cedido, al Sporting de Gijón donde estuvo unos meses. Regresó al Espanyol, jugó un año más y volvió de nuevo a ser cedido al Sporting, donde estuvo la 2002/2003. Volvió otra vez al RCDE,  y en 2004 probó fortuna en el Derby County inglés. Regresó de Inglaterra para jugar la 2005/2006 en el Badalona. Luego jugó un año en el Sabadell, otro en el Ibiza y en 2008 tuvo su última experiencia, en el Lorca Deportiva.

Hasta mañana.

4 comentarios

  1. Dice ser aizkorreta

    Manel era el típico 9 de ese fútbol de antes. Alto y corpulento, no iba sobrado de técnica, pero hacía lo que mejor sabía, marcar goles. Tras sus grandes temporadas en el Logroñés, no tuvo suerte en Primera en el Espanyol, donde jugó muy poco (sobre todo el segundo año, con Paco Flores). Formaba parte de la plantilla ‘perica’ que ganó la Copa del Rey en la 99-00.

    27 Agosto 2015 | 10:02

  2. Dice ser Sinacio

    Yo era integrante de su peña, la Plataforma Pro-Manel (PPM), y tengo que decir que fue sin duda la base del ascenso a primera division, marcando numerosos goles (alguno de gran belleza como el que metio contra el Sestao en una de las ultimas jornadas). La grada estaba dividida al no ser un jugador espectacular, y creo q sus malos resultados en primera se debieron en parte a ello. Eso si, algunos (maki, luis, iri, pite..) seguimos apoyandole a pesar de los malos resultados, agradeciendo asi tantos ratos de buen futbol. Gran jugador y gran persona

    27 Agosto 2015 | 17:24

  3. Dice ser joan martinez borja

    Manel no nació en Sabadell, para su conocimiento le diré que lo hizo en !! RIPOLLET !!
    Espero su ratificación .

    28 Agosto 2015 | 11:05

  4. Dice ser ruomalg

    Algo leí sobre sus goles en el año del último ascenso del Logroñés, pero después de eso le perdí la pista. Ni me sonaba que hubiera estado en el Espanyol. Pues sí que pasó por varios equipos.

    01 Septiembre 2015 | 22:49

Los comentarios están cerrados.