BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Andreas Herzog

Otro doble mundialista para ir abriendo boca de cara al debut de España. Por cierto, antes de seguir. Mañana miércoles postearé después del partido de España para que podamos comentar el encuentro. No me enrrollaré mucho, así que no tardaré. Pero a lo que iba. Este personaje de hoy es de un país que tampoco está presente en Suráfrica, pero que es todo un clásico de Europa. No pongáis cara de poker que seguro que lo recordáis, es más conocido de lo que parece: Andreas Herzog.

¿Quién era?: Un futbolista austríaco de los 80 y los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser la estrella de su selección a finales de los 90 y ser uno de los más competitivos jugadores, durante muchos años, de la Bundesliga.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2004 en las filas de Los Angeles Galaxy californianos. En la actualidad es el seleccionador sub 21 de Austria.

¿Sabías qué…?: Estuvo en Italia 90 y en Francia 98. En la primera cita era un jovencito a la sombra de hombres como Polster, Rodax u Ogris y en la segunda era uno de los líderes, pero de una selección francamente inferior.

– Le llamaban el Maradona de los Alpes.

– Era un extraordinario lanzador de faltas.

– En Austria le llamaban Andy.

– Los hinchas del Rapid de Viena lo incluyeron en su equipo ideal del siglo XX.

– Es el jugador con más internacionalidades de la historia de Austria, con 103. Le sigue Toni Polster. Es el séptimo jugador, además, con más goles, 26, empatado con un viejo conocido del blog, el mítico Matthias Sindelar.

– En Italia 90 llevó el 20 y en Francia 98, el 10.

– El día que se estrenó como goleador con la selección metió dos goles.

– También forma parte del 11 ideal de la historia de la selección austríaca. Junto a él están Sindelar, Polster, Krankl, Prohaska o Ernst Happel.

– En Francia 98 le metió un gol a Italia.

Biografía, palmarés, estadísticas: Andreas Herzog nació el 10 de septiembre de 1968 en Viena, Austria. Debutó como profesional en el Rapid de Viena en 1986. En 1992 se fue a Alemania a jugar en el Werder Bremen. Lo hizo muy bien y en tres años llegó al Bayern Munich, si bien regresó a la ciudad portuaria en 1996 y allí continuó hasta 2001. Tras reverdecer viejos laureles en el Rapid de Viena entre 2001 y 2002, se fue a Los Angeles Galaxy, donde se retiró en 2004. En su palmarés tiene dos ligas austríacas, una liga y dos copas alemanas y una UEFA.

Los comentarios están cerrados.