Qué fue de… Lindsay Davenport

Vamos a hacer una pausa. Breve, si queréis. En los comentarios hablad del Mundial si os apetece. Pero dejadme que cambie de tercio por unos instantes y hablemos de otro deporte. Sí, uno de mis favoritos. El tenis. Acaba de empezar uno de los torneos más legendarios del mundo del deporte. La verde hierba del All England Tennis Club ya acoge los partidos del torneo de Wimbledon. Por ello, os traigo a una mujer (novedad, jejeje) que logró vencer en tan distinguido escenario: Lindsay Davenport.

¿Quién era?: Una tenista estadounidense de los 90 y de esta década.

¿Por qué se la recuerda?: Por ser número 1 del mundo durante mucho tiempo y una de las mejores jugadoras de la historia, con tres Gran Slams en su haber.

¿Qué fue de ella?: Aunque no está retirada de forma oficial, ya no se pasea por los circuitos profesionales. Vive en su California natal con sus dos hijos y juega exhibiciones.

¿Sabías qué…?: Es, junto a Steffi Graf, Martina Navratilova y Chris Evert, la única mujer que ha acabado como número 1 mundial cuatro años.

– Es la tercera jugadora con más ganancias de la historia.

– Mide ¡1,89 m!

– Su padre, Wink, fue jugador profesional de voleibol y participó en los JJOO de 1968.

– Ella también fue olímpica y logró el oro en Atlanta 96.

– Tuvo problemas de sobrepeso y al principio de su carrera tuvo que perder más de 13 kilos.

– Precisamente por su tamaño y peso, su principal defecto era la falta de velocidad, que suplía con su gran fuerza.

– Es, junto a Graf y a Evert, la única mujer que ha ganado tres torneos de Gran Slam sin ceder un solo set (Wimbledon, Australia y US Open).

– Dos de sus Gran Slams los consiguió ante Martina Hingis. De las cuatro finales de Gran Slam que perdió en su carrera, sucumbió ante alguna de las hermanas Williams.

– Ganó el oro en Atlanta ante nuestra Arantxa Sánchez-Vicario.

Biografía, palmarés, estadísticas: Lindsay Ann Davenport nació el 8 de junio de 1976 en Palos Verdes, California. Debutó como profesional en 1993. En su palmarés tiene 55 títulos, tres de ellos los citados US Open del 98, Wimbledon del 99 y Austrialian Open de 2000. Durante su carrera acumuló unas ganancias de 22,1 millones de dólares.

Los comentarios están cerrados.