BLOGS
Casi enteros Casi enteros

Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

Siete años y un día

Casi Enteros nació el 3 de enero de 2008. Por estos días se han cumplido ya siete años.

Cuando empecé a escribirlo no creo que se me pasara por la imaginación poder llegar a esto, aunque suelo ser constante en lo que emprendo.

En siete años he escrito cerca de 800 posts (ahora hay colgados 780, pero algunos se perdieron en el cambio de plataforma). Esto hace una media de algo más de 100 al año. Veo que fui más constante al principio y algo más irregular después. En 2014, con 97, me he quedado sólo un poco por debajo de la media.

Esos posts han provocado algo más de 9.000 comentarios (quedan 8.994, sin los que se perdieron en el cambio, que incluían alguno de los posts más comentados). En los últimos tiempos los comentarios escasean. Me dicen que es algo general en los blogs, pero yo sigo viendo blogs con posts que provocan cientos de comentarios.

Sigo sin entender muy bien cual es el mecanismo que hace que algunos temas concentren muchísimas más visitas que otros. De los 75 posts de los que tengo datos sólo 20 superaron las mil visitas, pero uno de ellos (Desaparecen 9 canales de televisión) superó las 21.000 en mayo, probablemente por tratar un tema de actualidad. Aparcahombres, el siguiente por número de visitas (12.350) era un comentario en tono jocoso, que incluso fue tildado de machista, de una campaña publicitaria.

Como casi siempre escribo en fines de semana, que es cuando tengo más tiempo, veo que en mi caso publicar en esos días, cuando el resto de los blogueros de 20 Minutos está menos activo, no es mala idea: muchos de los posts con más visitas los he publicado en domingo.

A veces veo que un tema tiene una gran repercusión en Twitter que sin embargo no se refleja en un aumento en el número de visitas: el post Algo se mueve en la medición de televisión tuvo más de 13.000 impresiones de los diversos tuits en que lo cité y que fue tuiteado 46 veces, se quedó en poco más de 1.900 visitas (que no está nada mal, pero daba la impresión de que podía haber llegado más alto).

En Casi Enteros he tratado sobre todo temas profesionales de publicidad y medios, pero también he comentado algunas de mis lecturas y temas personales, míos o de mi familia. Trato de ser variado, no siempre con éxito.

Ahora, que seguramente tendré más tiempo, espero ser más constante.

2 comentarios

  1. Dice ser Lola

    Felicidades por esos siete años. Aunque no estoy de acuerdo con Ud. en algunas cosas pienso que es bueno que haya diversidad de opinión siempre que se respete al contrario.
    ¡Feliz 2015 y a por el 8º año!

    05 Enero 2015 | 13:50

  2. Dice ser Carla

    Enhorabuena!

    Los números son increibles, pero aun mejor los contenidos. Espero seguir tus pasos con el mio.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    07 Enero 2015 | 07:38

Los comentarios están cerrados.