Casi enteros Casi enteros

Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

Un regalo para el Día de la Madre

Mi hija Usúe tuvo un niño en noviembre: Unax es un niño precioso, muy cariñoso, muy listo y muy bueno. ¡Qué voy a decir yo, que soy su abuelo! Pero además es verdad.

Aún no hace ni un mes que,cuando iba a incorporarse a su trabajo tras la baja maternal, los jefes de Usúe le dijeron que los planes de la empresa habían cambiado y ya no contaban con ella. No esperaba eso. Las semanas en que negociaba su salida y la forma de pago de la indemnización fueron muy duras.

Pero el mundo no se acababa ahí y Usúe es una luchadora.

Aún no había cerrado su despido y ya estaba poniendo en marcha un proyecto personal. Hoy 30 de abril, menos de un mes después, ha lanzado su web Mujeres Directivas y el e.book #mamiconcilia en el que cerca de 30 mujeres directivas cuentan su experiencia para hacer posible ser madres y directivas de empresa. Se centra en el mundo del marketing, en el que las jornadas laborales suelen ser interminables.

Hoy a primera hora de la tarde #mamiconcilia se ha convertido en trending topic (uno de los temas más comentados en Twitter) en Madrid. Todo un éxito.

En el libro se expone todo tipo de casos; desde mujeres que han renunciado a la maternidad en aras de un mejor desempeño profesional, a madres de varios niños, en algunos casos adoptados; el de un escritor que se queda en casa a cargo de sus hijas para favorecer la carrera de su mujer directiva, o el de una abuela que renuncia a una parte sustancial de su sueldo para poder estar con su hija en los primeros meses de vida de su nieto.

Todos son casos muy interesantes, de esfuerzo y superación, de mujeres que han llegado muy alto en su actividad profesional.

El e.book, gratuito, se puede descargar en la dirección http://mujeres-directivas.com/libro-mamiconcilia/ y puede ser un magnífico regalo para el Día de la Madre, tanto para las madres que trabajan y tienen que conciliar su vida laboral con la familiar como para quienes tienen la suerte de poder dedicarse plenamente a sus hijos.

Creo que es una buena recomendación y no sólo, aunque también, orgullo de padre.

6 comentarios

  1. Dice ser Mariana Zuluaga

    Siempre que se cierra una puerta, se abren un par de ventanas. no podemos ver las cosas que nos quitan como si nos quitaran la vida, tenemos miles de ideales y que para mantenerlos debemos luchar por ellos. Que bien por tu hija, en verdad es una luchadora como muchas de nosotras. Felicitaciones.

    01 mayo 2014 | 03:28

  2. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Voy a bajarme el libro pero digame ¿ no me pediran el numero de movil? Primero no tengo movil y segundo si pongo el de un familiar después nos cobran el libro cargándolo al movil.

    Clica sobre mi nombre

    01 mayo 2014 | 08:49

  3. Dice ser fuensanta

    anoche empece a leerlo y me parece estupendo, engancha.
    Hay empresas que por desgracia no dan ninguna facilidad a las mujeres para poder compaginar la vida familiar con la laboral, esperemos que esto cambie.
    Mucha suerte para Usue. seguro que consigue todo lo que se propone.

    01 mayo 2014 | 11:18

  4. Dice ser tontalaba

    Qué cosas tan raras pasan en esta sociedad. Tantas mujeres hemos renunciado a nuestra «carrera» de madre para salir adelante profesionalmente (ya no para medrar, sino para sobrevivir)….me pregunto cuántos hombres han renunciado a la paternidad para hacer lo mismo con sus profesiones. Seguro que alguno tiene que haber. Desde aquí mi más sincera enhorabuena. Ser excepcional no deja de ser extraordinario.

    01 mayo 2014 | 12:40

  5. masquemedios

    Cada vez estoy más orgulloso del éxito que está teniendo #mamiconcilia, el proyecto de Usúe.
    Hoy le han entrevistado y el domingo ella y otras dos de las que han escrito artículos saldrán en los informativos de La Sexta.

    03 mayo 2014 | 01:03

  6. masquemedios

    Hoy en los informativos de La Sexta Usúe, Belén Acebes y Macarena Estévez en representación de las directivas que han escrito en #mamiconcilia. Queremos que a las 2 sea trending topic.
    ¡Apóyales!

    04 mayo 2014 | 11:56

Los comentarios están cerrados.