BLOGS
Casi enteros Casi enteros

Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

Niños y jóvenes, foco de atención

Esta semana ha sido pródiga en acontecimientos relacionados con los consumidores más jóvenes.

El martes un Foro de AEDEMO reunió en un hotel de Madrid a ponentes tan destacados como Ana Castro, de Coca Cola; Fernando Carrión, de MSN, que salió derrotado en su pelea contra un Mac y tuvo que contar su ponencia sin apoyo de imágenes (lo hizo con gran maestría, por cierto) o Raquel Beato de Calle 13.

Lo siento, llegué tarde y no pude escuchar a todos los ponentes. Pero creo que fue un éxito de convocatoria; la sala estaba abarrotada. Y las ponencias que yo pude escuchar fueron del mayor interés.

El miércoles Conect, que agrupa a los canaeles temáticos, presentó en un espacio diferente, una tienda del barrio de Salamanca, el estudio VEO VEO sobre el público infantil que ha realizado con el instituto PAC. Confirma un hecho que muchos ya sabíamos: los canales temáticos son los preferidos por los niños.

En ese mismo acto, Beatriz Pérez, de Discovery Channel me anunció que me habían enviado un libro sobre los hombres jóvenes. Species, guía para entender al hombre joven de hoy, es el resumen de un estudio basado en 12.000 entrevistas, realizado en toda Europa.

No he podido leerlo completo, pero ya puedo decir que el aspecto es inmejorable y que el resumen referido a España, con sus 18 puntos, es magnífico.

Es curioso porque mientras los estudios de MSN limitaban la juventud hasta los 20 años, Species habla de los hombres jóvenes de 25 a 39 años, un grupo complejo viviendo un profundo reto generacional.

Los 18 aspectos tratados: el camino hacia la madurez; Trabajo: doble presión, jóvenes más tiempo, pero no eternamente, relaciones gratificantes, mejores padres, para qué están los amigos, el hombre del espejo, grandes expertos, en busca del equilibrio, tiempo libre para ellos, nada como el hogar, el poder de la tecnología digital, a la caza y captura de información, política personal, perjudicial para la salud, pasión por viajar, poderoso caballero y un modelo auténtico de éxito, constituyen un retrato de la situación y las inquietudes de este hombre joven de hoy en sentido amplio.

Tras el periodo de retiro forzoso de las últimas semanas, conocer mejor a los jóvenes y a los niños y poder ver a los amigos me ha proporcionado una gran satisfacción.

3 comentarios

  1. Dice ser Hoteles Gijón

    está claro que la publicidad a de orientar sus campañas a la franja de edad que más le interese y, en éste sentido, los jóvenes son los potenciales consumidores más altos.

    27 Septiembre 2008 | 17:00

  2. Dice ser eva

    Por favor, necesitaría información sobre el libro de Species, investigación sobre los hombres. Si alguien me puede ayudar a encontrar información sobre el estudio…GRacias.

    15 Octubre 2008 | 09:40

  3. Dice ser masquemedios

    Eva:Para conseguir más información sobre Species, habla con la gente de Discovery Channel.Puedes ponerte en contacto con Eloísa Rodríguez, la responsable de investigación. Su dirección de e.mail es:Eloisa_Rodriguez@discovery-europe.com

    15 Octubre 2008 | 09:55

Los comentarios están cerrados.