Casi enteros Casi enteros

Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

La medición digital está de enhorabuena

Después de más de un año de gestación, la semana pasada se aprobó

El Libro Blanco de las Mediciones Digitales.

Se trata de un trabajo en común entre la IAB, la asociación que agrupa a las empresas con intereses en la publicidad en internet y la AIMC, que es el máximo organismo del mercado para la investigación de medios.

Internet es el medio en que se puede medir todo. Pero la verdad es que tras más de quince años de existencia como medio publicitario, su propio ritmo de evolución ha hecho que hasta ahora el mercado no haya llegado a acuerdos sobre las medidas a utilizar y sobre los organismos encargados de auditarlas.

En general no es bueno que en una transacción las medidas las proporcione uno de los implicados.

Este de ahora es un gran primer paso en la buena dirección.

El Libro Blanco es complejo, porque el medio lo es y porque quiere servir a las necesidades del presente y a las que puedan surgir en un futuro próximo.

Creo de justicia reconocer el trabajo que a lo largo de este tiempo han realizado los miembros de la Mesa, entre los que tengo muy buenos amigos (casi todos lo son).

En especial quiero resaltar a Jaime Agulló, que ha sido el alma de este grupo desde el principio, salvando todos los escollos que se iban presentando. También a otras dos buenas compañeras en Zenith Media, una actual, Mapi Merchante, y otra antigua (bueno, no tan antigua, sólo hace un año que me dejó) Marga Ollero.

Como sé que los tres trabajan muy bien, sé que también en esta ocasión han hecho un buen trabajo.

Así que gracias a los tres (y por supuesto a los otros miembros de la Mesa) y gracias también a Zenith Media, que ha puesto sus horas de trabajo para conseguir llevar a buen puerto algo que nos interesa a todos.

2 comentarios

  1. Dice ser Goliat

    Pues muy interesante lo del Libro Blanco, Eduardo… Y qué te parece esta otra noticia:http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/26/comunicacion/1222420766….Será que a los British no se les ha ocurrido aún lo de emitir el PPV por la tdt??? Porque eso suena igual de impresentable que las medidas «sociales» de los políticos de ambas orillas del Atlántico para con los pobres especuladores financieros…Un abrazo.

    27 septiembre 2008 | 17:52

  2. Dice ser Vik

    Espero que este «gran avance» proporcione a la medición de audiencias una segura estadística de la que ahora mismo con TNS no goza.Seguirán existiendo datos imposibles o estadisticamente incorrectos en horarios de minimo consumo. Seguiran siendo las CCAA muy perjudicadas…Sera un avance o se producira la misma situacion que la existente actualmente con la TV?

    23 octubre 2008 | 13:24

Los comentarios están cerrados.