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Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

Disney Channel, un buen empujón para la TDT

Es la noticia del día en medios: Disney Channel va a comenzar a emitir en abierto a través de uno de los canales de Net TV en la TDT.

La fecha del evento es el 1 de julio.

Creo que el acuerdo entre Vocento y Disney es un buen acuerdo. Seguro que para ellos lo es. Si no, no lo habrían firmado. Pero me refiero a que es un buen acuerdo para el mercado. Y

seguramente es el pistoletazo de salida de la TDT.

Hasta ahora no había nada (o había muy poco) con el suficiente atractivo para provocar el enganche con la TDT.

Ahora las cosas cambian. Para un segmento importante del público, las familias con niños, aparece un nuevo, y muy potente, atractivo.

Algo se mueve.

Y el cambio hacia la TDT podría acelerar su ritmo.

España es el primer país en el que Disney ofrece sus ediciones en abierto, para financiarse con publicidad.

Para el mercado publicitario, en especial para quienes manejen productos dirigidos a niños, también se trata de una buena noticia.

Seguro que para A3 Advertising, la comenrcializadora de Antena 3, Onda Cero, ADN y Movierecord, también lo es.

5 comentarios

  1. Dice ser BRUNO DE LA TORRE

    ESTA NOTICIA YA SALIO EN FEBRERO. ES INCREIBLE QUE GESTEVISION, SOGECABLE, ETC… NO SEAN CAPACES DE OFRECER NADA PARA EL PUBLICO INFANTIL, QUE ADEMAS DESDE ESTE MISMO VERANO VAN A SER LOS UNICOS QUE SIGAN CONSUMIENDO EN ESTE PAIS.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser ANA

    Bueno Eduardo, parece que se te olvida que en tdt existe el canal CLANTV, oferta totalmente infantil y lider de la tdt. Eso sí, hay que reconocer que el canal no tiene ni el presupuesto, ni la historia ni los productos de Disney, que por tener.. tiene hasta merchandising dedicado a la cosas más estranbóticas. Directamente disney se ocupa del canal… esta oportunidad no podría haberla ofertado ningún otro operador. ¿será que la TDT tendrá que crecer gracias a los productores-distribuidores?

    01 junio 2008 | 21:29

  3. Dice ser Goliat

    La pregunta es si el modelo de negocio de Disney con Vocento se va a sustentar solamente con los 12 minutos de publicidad por hora a los que tendría derecho en teoría. Y apuesto a que no.Disney habrá comprado a Vocento unas horas diarias de un canal de TDT, y el resto de horas -¿de 20:00 horas a 06:00?- seguirán emitiendo la misma basura de call-TVs y teletiendas estilo USA. Se pueden haber pagado alrededor de 2 millones por año.Así las cosas, Disney tiene que rentabilizar unos 200.000 euros mensuales para que le salgan las cuentas, eso con unas 3 horas de publicidad diarias más el aumento en las ventas de sus productos… No sé. Creo que vamos a ver en toda su extensión el verdadero poder de los lobbies de Disney a la hora de rentabilizar un canal de TV.De lo que sí que sé, un día más, es de los excesos de RTVE respecto de la publicidad en La 2 por las mañanas. Hoy han sido 21 minutos de anuncios infantiles ininterrumpidos desde las 08:35 hasta las 08:56, que por supuesto no han sido los únicos anuncios entre las 8 y las 9 de la mañana: en total más de media hora de spots en una hora de emisión. Finalmente, la emisión de Pocoyo ha comenzado pasadas las 9 de la mañana; lo tengo grabado. Es una vergüenza intolerable. Si yo tuviera algo que ver en Zinkia o en Granada, de ningún modo toleraría esto. Mientras no se aborde definitivamente el tema de la publicidad en TVE, la única opción que nos va a quedar es buscar un producto sustitutivo.

    03 junio 2008 | 11:51

  4. Dice ser Rocco Alicates

    La unica opcion que tiene el TDT de salvarse en este pais de enfermos mentales es con el porno. Por la noche claro. Y de dia que emitan la carta de ajuste o a la Letizia Sabater.

    04 junio 2008 | 16:18

  5. Dice ser Goliat

    Bueno, nadie tiene nada que decir a esto:»La Ley dice: No se pueden emitir más de 12 minutos de anuncios por hora, más otros cinco de publicidad no convencional. La Ley también determina el momento en que deben aparecer los spots dentro de esa hora: el primer y el último corte son decisión de la cadena, pero el resto deben estar separados por al menos 20 minutos de contenido (excepto un intervalo, que puede ser de 15 minutos).»Publicado hoy en 20minutos.es, fíjate:http://www.20minutos.es/noticia/287556/0/Cuatro/sancion/publicida…Resulta que este año no eran 12 minutos el máximo de publicidad convencional, ¡¡eran 11 solamente!! Pero bueno, afortunadamente RTVE elegirá el próximo 26 de junio a sus representantes en los Consejos de Redacción tras haber aprobado con un 70 por ciento un Estatuto de Redacción. Y además se ha realizado un «serio esfuerzo» de control del gasto, lo que ha llevado a que RTVE haya costado a los ciudadanos «12 millones de euros menos de lo previsto»…Mucho más importantes el chiki-chiki y la feria del libro, dónde va a parar…

    17 junio 2008 | 17:39

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