BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

Ya está el listo que todo lo sabe ya tiene libro

Portada 6ª edición Ya está el listo que todo lo sabeTal y como he titulado el post de hoy: Ya está el listo que todo lo sabe ya tiene libro. Un libro que es el resultado de más de seis años de trabajo y en el que se le ha dado forma y vida durante el último año y medio.

Publicado inicialmente bajo el sello de la editorial Lée|me Libros, he trabajado para poder trasladar a papel un buen número de curiosidades y anécdotas  que estoy bien seguro que serán del gusto de los lectores.

El libro cuenta con 366 curiosidades (una para cada día del año, aprovechando que éste es bisiesto, y muchas de ellas coinciden con su efeméride), de las cuales 244 han estado publicadas anteriormente en este blog, pero que han sido reescritas en su mayoría, aportando nuevos datos o actualizaciones. El 33% restante (122) no las he publicado con anterioridad y han sido escritas a propósito, para ser incluirlas en él.

También se ha incluido una veintena de ilustraciones realizadas por la joven artista Marta Contreras, y unos inestimables textos a modo de prólogo, que han sido escritos de forma generosa y desinteresada por nueve bloggers y/o divulgadores a los que admiro y aprecio: Víctor Correal, Gina Tost, Álvaro Ibañez (Alvy), Carlos Urioste, Miguel Artime (Maikelnai), José Jiménez Moltó (Kurioso), Eduardo Casado, Miguel Parada y Cayetano Gutiérrez Pérez.

El resultado de todo ello es el ejemplar que acaba de salir al mercado y que cuenta con una magnífica distribución en los principales puntos de venta y librerías del país, pero sobre todo en Amazon España (enlace par comprar desde España) Amazon.com (para comprar desde el resto del planeta).

La cubierta ha sido diseñada por Marta Contreras basándose en el personaje ‘Calisto’  creado e ideado por ella misma y un servidor y que podéis ver en la cabecera de este blog.

Posiblemente alguno de vosotros os preguntaréis porqué comprar un libro si podéis leer las curiosidades directamente en el blog y de forma gratuita… pues bien, por unas sencillas razones que espero que os puedan convencer: La mayoría de las curiosidades sacadas del blog han sido reescritas,  revisadas y/o actualizadas. Un tercio de las entradas no han sido publicadas anteriormente en el blog. Es una extraordinaria manera de tener recopilados una selección de los mejores posts (+ el bonus track). Un magnífico regalo para entregar a aquellas personas que sean amantes de las curiosidades y que no tengan un fácil acceso a internet (sobre todo personas mayores).

La presentación oficial del libro se realizará el próximo viernes 20 de abril a las 18:30 horas en la Sala de exposiciones Can Rajoler, en Parets del Vallès, localidad en la que resido. El acto será presentado por el alcalde de Parets, Sergi Mingote y el periodista Carles Font, con el que colaboro desde el año 2007 en la emisora municipal RAP107. Aquellos que residáis en las proximidades y os podáis desplazar hasta allí estáis invitados al acto y estaré encantado de saludaros personalmente.

El lunes 23 de abril, Diada de Sant Jordi en Cataluña, si no hay cambios de última hora, estaré firmando ejemplares en algún punto de la ciudad de Barcelona (aun por confirmar; en cuanto lo sepa os lo comunicaré).

A lo largo de los próximos meses se realizaran presentaciones y firmas de libros en diferentes puntos del país, de las que ya iré informando debidamente.

 

 

ACTUALIZACIÓN 2017:

Ya se ha puesto en circulación la 6ª edición del libro.

 

20 comentarios

  1. Dice ser Dani

    Me gustaría asistir a la presentación, pero la distancia me lo impide. Mucha suerte, Alfred. No la vas a necesitar porque el libro es un gran trabajo y eso tus lectores electrónicos lo sabemos ya desde hace mucho tiempo. Ahora toca ampliar el horizonte a los lectores del papel.

    Un abrazo

    17 Abril 2012 | 9:43

  2. Dice ser José antonio

    Me parece que me va a gustar. Tengo un niño de 11 años (no pretendo escudarme detrás de él, jajajajjaja, ya que a mi también me gustaría) y quisiera saber si es la mayoría de las explicaciones estarían preparadas para un niño de su edad.

    De todos modos gracias por publicar estas cosas. Ya estoy buscando la editorial para pedirlo.

    Un saludo desde Asturias.

    17 Abril 2012 | 10:56

  3. Dice ser Juanan Roncero

    Muchas felicidades Alfred,

    ¡Tiene una pinta estupenda y me encanta la portada!

    17 Abril 2012 | 11:26

  4. Muchas gracias a todos 🙂

    17 Abril 2012 | 14:23

  5. Dice ser Gabriel

    Genial! ¿Cómo adquiero el libro desde Argentina?

    Saludos,

    Gabriel

    17 Abril 2012 | 16:04

  6. Dice ser josete

    ¿Tienes previsto publicarlo en formato electrónico?

    Hoy en día, me parecería un error no hacerlo, habiendo plataformas como Amazon que te dan todas las facilidades…

    17 Abril 2012 | 18:30

  7. @Gabriel, lo consulto con el distribuidor y te digo algo en cuanto lo sepa.

    @Josete, el tema de los formatos de publicación es algo que es competencia del editor y creo que ahora mismo no está dentro de sus planes. De todos modos le transmitiré tu comentario.

    Saludos!

    17 Abril 2012 | 18:57

  8. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Espero que tengas muchas ventas.

    Clica sobre mi nombre

    17 Abril 2012 | 19:50

  9. Dice ser Gabriel

    ¡Enhorabuena!.

    ¡Me uno a la petición en e-book!, lanzadlo a buen precio antes de que te lo pirateen 🙂

    17 Abril 2012 | 20:21

  10. Dice ser neogurb

    Pa mí que me lo compraré.

    Hablando de otra cosa, ¿no hay suscripción RSS? No la veo, y con la dirección del blog no me lo acepta el Reader…

    17 Abril 2012 | 21:50

  11. @neogurb, la dirección para suscribirse al RSS es https://blogs.20minutos.es/yaestaellistoquetodolosabe/feed/

    Saludos!

    18 Abril 2012 | 0:21

  12. Dice ser Madieta

    Pues sinceramente me parece un gran error en los tiempos que corren sacar un libro y no hacerlo en ebook también… probablemente nunca me compre este libro en papel, pero si estuviera en formato electrónico ya lo habría hecho, por si se lo quieres comentar al editor.

    18 Abril 2012 | 11:57

  13. Dice ser Ana Bisiesto

    Pues yo la verdad es que prefiero que saques el libro en formato papel, Alfred.

    Porque es un libro que me parece interesantísimo y que es de esos que guardas para toda la vida y que pueden leerlo toda la familia: desde el niño pequeño hasta el abuelo.

    Por favor, cuando sepas donde firmarás en Sant Jordi háznoslo saber, que es una oportunidad poder tener el libro firmado.

    Gracias!!

    Ana.

    18 Abril 2012 | 12:12

  14. Dice ser Deftone Rodriguez

    Grandes noticias!!! Espero pronto poder adquirirlo aqui en Mexico, Enhorabuena!!!!

    20 Abril 2012 | 18:17

  15. Dice ser Alejandro Cevallos

    ¡Felicitaciones! Otro libro más que pronto se añadirá a mi biblioteca. Espero que pronto llegue a Sudamérica y pueda adquirirlo en formato físico 🙂

    22 Abril 2012 | 1:27

  16. Dice ser Sonia

    Me parece muy interesante, curioso….. Un saludo!

    23 Abril 2012 | 12:28

  17. Dice ser Alba

    Hola Alfred! li vaig regalar ahir el llibre a la meva parella, li va encantar! enhorabona!!!

    24 Abril 2012 | 10:43

  18. Dice ser Miguel

    Acabo de ver una imagen de la 2ª edición con eso corregido. Perdona por haberme apurado tanto. De todas formas, y aunque sea solo por no quedar tan mal, tienes otro “porqué” mal colocado por el post, jajaja. 😉

    Enhorabuena por el éxito del libro.

    26 Abril 2012 | 17:28

  19. Dice ser Patricio

    Recien vengo enterandome de este libro y me interesa hacerme de una copia. ¿sabes tu si esta a la venta en Chile?, ¿tienes copias digitales a la venta?
    exito?

    07 Mayo 2012 | 22:41

Los comentarios están cerrados.