Trivial: ¿Cuánto conoces de estas mujeres tan importantes en la Historia? (II)

Segunda entrega del trivial dedicado a mujeres que han hecho grandes cosas en la Historia y que, posiblemente no se les ha reconocido todo el mérito que han tenido y así podrás comprobar cuánto sabes sobre ellas.

Si eres seguidor del blog, sabrás que periódicamente voy poniéndoos de vez en cuando a examen vuestros conocimientos. Hasta ahora he publicado cuatro entradas genéricas que he titulado ‘¿Eres un listo o lista que todo lo sabe?’ (con preguntas de todo tipo), una quinta dedicada exclusivamente a cuestiones relacionadas con el mundo del sexo y la anterior que también estaba relacionada con mujeres importantes de la Historia (puedes encontrar los enlaces a todos esos post al pie de esta entrada).

Eso sí, cuento con tu sinceridad y espero no hagas trampas consultando las respuestas en Google.

 

Realiza los trivial anteriores:

Quizá te puede interesar comprobar cuáles son tus conocimientos sobre sexualidad en el curioso trivial: ¿Cuánto sabes de SEXO?

2 comentarios

  1. Dice ser Azulmarinocasinegro

    A mi hija de 19 años (con Bachillerato y empezando una carrera) le pregunté un día si sabía quiere era Blas de Lezo y me respondió que un pintor.
    Adoctrinamiento en la educación llamo yo a eso

    15 enero 2019 | 18:02

  2. En realidad, ser el “listo que todo lo sabe” debería tener al lado de uno libros de Historia mundial. Los conocimientos de primeras mujeres en ciertas actividades escapan al interés general por la mayoría de las personas. Interpreto, sí, que las preguntas que infieren para valuar cuánto debe uno conocer son de rango muy difícil de retener dado que su valor pudo estar en el interés periodístico de esa época y que luego, a través de los años no pesaron tanto como para que su valuación sea realmente un acontecimiento de gran valía.

    16 enero 2019 | 22:00

Los comentarios están cerrados.