‘Sexo tántrico’, la milenaria práctica oriental donde eyacular es lo menos importante

Cada vez son más las personas que tratan de mantener relaciones sexuales en las que alargar el placer durante mucho más tiempo y retardar la llegada del orgasmo, siendo la eyaculación lo menos importante de todo el proceso.

‘Sexo tántrico’, la milenaria práctica oriental donde eyacular es lo menos importante

Esta práctica se conoce como ‘sexo tántrico’ y proviene de una milenaria filosofía de vida y pensamiento oriental (con alrededor de cuatro mil años de antigüedad) en el que a través del control de la mente y las emociones el placer que se siente es mucho mayor.

Ese control mental de todas las partes del cuerpo proporciona que se focalice en determinadas zonas del mismo el placer, aumentándolo o disminuyéndolo a voluntad de quienes están realizando el amor.

No se le da apenas importancia a la penetración, siendo los besos, masajes y caricias lo que proporcionan todo el placer. El poder gestionar todas esas sensaciones hace que se pueda retardar al máximo la llegada del orgasmo y que incluso, en el caso de los hombres, este venga sin la habitual eyaculación.

Cabe destacar que algunos expertos en sexología advierten de la peligrosidad de retener muy a menudo la eyaculación a través del este método, debido a que en caso de realizarse continuadamente puede provocar que de forma natural no exista un apetito sexual, sino que éste solo se tendrá a voluntad de quien lo practica y, por tanto, la libido disminuida considerablemente además de causar que cuando se quiera eyacular ya no sea posible.

 

 

Lee en este blog otras curiosidades relacionadas con el sexo

 

Portada del libro "Ya está el listo que todo lo sabe de SEXO" de Alfred López

 

 

¿Te ha gustado esta curiosidad relacionada con el sexo? Pues esta es una de las 240 que podrás encontrar en mi nuevo libro “Ya está el listo que todo lo sabe de SEXO”. De venta en librerías y Amazon: https://amzn.to/2q6wNXa

 

 

 

 

Fuente de la imagen: picryl

3 comentarios

  1. Dice ser Dragon Rouge

    Hmmm, no, el sexo tántrico es la sacralización del sexo, practicado con consciencia, para alcanzar un estado espiritual superior donde no nos centramos en aumentar el placer, sino que nos concentramos en determinadas prácticas que o bien aumentan nuestra consciencia o bien trabajan sobre ciertas energías del cuerpo buscando la experiencia mística. Lo que busca el sexo tántrico es el crecimiento e incluso realización espiritual, no el placer.

    Vaya huevazos tienen los occidentales cambiando las tradiciones ajenas a su antojo según sus fantasías sexuales.

    09 febrero 2019 | 12:17

  2. Dice ser Cristobal

    La imagen es del budismo tantrico tibetano que no tiene nada que ver con el yoga tantrico sexual

    09 febrero 2019 | 18:03

  3. Dice ser ignotis parentibus

    Sexo tántrico es ese en el que la parienta prefiere tener dentro le verga a … ese es el del

    No pares, sigue, sigue, no pares, sigue, sigue
    No pares, sigue, sigue, no pares, sigue, sigue
    No pares, sigue, sigue, no pares, sigue, sigue

    Es España se practica mucho, el problema es se obstruye un el conducto por el que se miciona y se tarda bastante en cambiar el agua de las aceitunas.

    09 febrero 2019 | 20:58

Los comentarios están cerrados.