¿Quién es Jimmy Jump?

Jimmy Jump es el “nombre artístico” que utiliza Jaume Marquet Cot (Sabadell, 1974), un peculiar personaje que lleva varios años saltando como espontaneo en eventos deportivos ataviado con una barretina catalana y una camiseta negra en la que se puede leer “Jimmy Jump.com” (su página web).
Parte de sus hazañas se recogen en el film «Jump! The world’s gretest streakers» de Dan Emery
En el Festival de Eurovisión, celebrado en Oslo el sábado 30 de mayo de 2010, Jimmy Jump irrumpió en el escenario durante la actuación del representante español Daniel Diges.
Su acto fue visto en directo por más de 120 millones de espectadores y los videos en los que aparece haciendo de las suyas los más descargados de Youtube durante estos días.
Algunas de sus actuaciones como “espontaneo” son:
Saltó al campo de juego en la Final de la Eurocopa 2004 que enfrentaba a Grecia y Portugal, se acercó a Luis Figo y le arrojó una bandera del Barça a la cara.
En 2006 durante el partido de Semifinal de la Copa de la UEFA que enfrentaba al Villarreal y al Arsenal saltó al terreno de juego provisto con una camiseta del Barça en la que figuraba el nombre de Thierry Henry y el número 14 (un año después Henry fichó por el Barça y se le concedió el dorsal 14). Por este acto a Jimmy Jump fue sancionado con una multa de 60.100 Euros.
Más actos de él han sido en el Premio de España de Formula 1 en Montmeló, Roland Garros, Copa del Mundo de Rugby, Partidos de fútbol de la liga española (entre ellos un Barça-Madrid), desfiles de moda o una final de la Copa del Rey de Waterpolo donde se lanzó a la piscina (entre otras)
Jimmy Jump tiene una legión de seguidores a través de su web y redes sociales y se dice que está esponsorizado por alguna que otra empresa (entre ellas Nike con el logo “Jump Do It”)
Tras el incidente del Festival de Eurovisión fue arrestado y puesto en libertad tras abonar una multa de 1.880 euros (varias webs y páginas de Facebook que lo apoyan están pidiendo donaciones)
En la Wikipedia se ha abierto un debate ya que una entrada sobre Jimmy Jump está creando conflictos entre fans y detractores: http://es.wikipedia.org/wiki/Jimmy_Jump

ACTUALIZACIÓN

El 13 de febrero de 2011, Jimmy Jump se coló en la Gala de entrega de los Premios Goya que se celebraban en el Palacio Real de Madrid y era retransmitida en directo por RTVE.
Su aparición fue justo en el momento en el que Lola Dueñas, Mercedes Sampietro, Ariadna Gil y Pilar López de Ayala iban a dar lectura del ganador del Goya al Mejor Actor Principal, que este año ha recaido en Javier Bardem, que recibía así su quinto Goya por la película «Biutiful».

27 comentarios

  1. Dice ser Salva

    Todo un ídolo.

    31 mayo 2010 | 4:05

  2. Dice ser marta

    vaya payaso…

    31 mayo 2010 | 7:08

  3. Dice ser Marc

    A Diges le hizo el favor de su vida. Hoy, es lo más visto y comentado del festival en toda Europa.
    Aparte: yo creo que los de seguridad tardaron tanto porque debían creer que era parte de la actuación, el numerito sorpresa friki de turno, como ya es habitual en el festival. Realmente, la cagada de seguridad es enorme. Gente como Jimmy Jump (que lleva años autofinanciándose con venta de camisetas y donaciones) sirve justamente para poner en evidencia la falta de seguridad de los acontecimientos públicos.

    31 mayo 2010 | 10:50

  4. Dice ser Antonio Matxín

    Doncs…. més friki que els personatges que acompanyaven el cantant de manera «oficial» durant l’actuació, no ho era eh?
    Jo crec que no li van impedir el pas perquè no desentonava pas amb l’ambient… tota una performance!
    Endavant, Jimmy!

    31 mayo 2010 | 11:03

  5. Dice ser Arctor

    Con haber puesto «un **********» era suficiente.

    31 mayo 2010 | 11:22

  6. Dice ser Maria

    Un vídeo de la actuación que RTVE aún no ha censurado:
    https://www.youtube.com/watch?v=X6yMbAS7UQ&feature=player_embedded

    31 mayo 2010 | 11:26

  7. Dice ser Manuel

    Este tio es un ********** que no le hizo ningun a favor a España…no me esperaba otra cosa de un catalan !!!

    31 mayo 2010 | 17:56

  8. @Manuel, me sabe mal decírtelo pero yo (el autor de este blog) también soy catalán, esto posiblemente te ocasione algún tipo de rechazo hacia mí y el blog debido a tu catalanofobia.
    Un saludo

    31 mayo 2010 | 19:44

  9. Dice ser Antoni

    Jo també sóc català!! i em cau la cara de vergonya després del fet per el tal Jimmmydeldelcul. Doncs només ha aconseguit reafirmar què els CATALANS SOM UNS «NOTES» ENS EM DE FER NOTAR FOTEN (discupeu la paraula) A TOTS ELS QUE PODEM I SI REPRESENTEN AL PAIS ESPANYOL, MILLOR!!! PERQUÈ ANEM DE PREPOTENTS, I AIXÍ AL FINAL NOMÉS ENS FOTREM A NOSALTRES.
    ESPERE ACLARIR AIXÍ EL COMENTARÍ BREU DE MANUEL.

    31 mayo 2010 | 22:06

  10. Dice ser nina

    Amb 36 anys fent el pallasso, ja li val.

    01 junio 2010 | 9:14

  11. Dice ser peter

    Seguro que a él, si estuviera haciendo su trabajo o haciendo una entrevista para obtener uno, o presentándose a un examen, no le haría ninguna gracia que un lerdo hiciese una monería típica de un chaval de 16 años para jorobarle su momento. El cantante tenía todo el derecho del mundo a poder defender su actuación, nos guste más o menos, pero estaba intentando abrirse paso honradamente sin fastidiar a nadie. Si estas son tus proezas, jimmy, no se si es que eres un adolescente encerrado en el cuerpo de un adulto, o un viejo chocho encerrado en el cuerpo de un hombre de mediana edad.

    01 junio 2010 | 9:18

  12. Dice ser Lord

    Lo que es, es un *********, me encantaría que estuviesen operando a su madre o a su mujer y que alguien saltase en mitad de la operación a hacer el *******, y a distraer al doctor, así lo mismo se daba cuenta de lo tonto que es.
    Pero bueno, este país es increible, si cada vez que salta a algo, le metiesen 2 años de cárcel por reincidente, ya veriais como no lo vuelve a hacer.

    01 junio 2010 | 9:50

  13. Dice ser casa

    Aquest xaval el que fa constantment es posar al descobert la falta de seguretat que hi ha a tots aquests llocs.
    Què hagués passat si en comptes de voler fer el notes, algú volgués fer mal de veritat?

    01 junio 2010 | 13:22

  14. Dice ser Loli

    Bueno, a parte de que fue el sabado 29 de mayo, me ha gustado mucho tu explicacion sobre este personaje.
    No se entiende como pudo saltar alli en medio con tanta seguridad como deberia haber, pero gracias a ello pude ver la actución, pues cuando llegué a casa estaban por el nº 20 y cual mi sorpresa cuando pude ver que repetian la de España.
    Diges estuvo genial, aunque siempre pasa lo mismo con las votaciones, que hay más politica que otra cosa.

    01 junio 2010 | 19:29

  15. Dice ser Mary

    No tengo nada en contra de los catalanes, tengo familia allí soy del FCB, etc….
    Pero el tio ese jimmy es un **** *********, demostrar la falta de seguridad en los eventos públicos y lo que queráis, pero por mí le pueden pisar la cabeza, que vaya dar por **** a otro lado.
    A Dani le habrá venido o bien o mal a ver quien **** dice que no iba a quedar en mejor lugar si no llega aparecer ese???nadie puede demostrarlo….
    Y a los que le parece ridículo ese espectáculo y le llamáis frikys ponerse a ver el video presentación de la canción, leer y escuchar la letra bien y entenderéis de que va la cosa, que parecéis nuevos….
    Si eso es friky a ver que **** pasa con las ketchup, las son de sol, el chikilicuatre???Ojala hubiera habido todos estos años atrás alguien como Daniel Diges, que tiene buena voz, buena presencia, una buena carrera y encima supo guardar las formas ante un despreciable como ese!!!Yo llego a ser el soldadito que bailaba y lo hubiera cortado por la mitad con la espada…..

    Anda y juntate con el pimpam toma lacasitos que hacéis wena pareja ¬¬

    Dani te superaste tanto tú como los bailarines y la voz que te salió increible!!!

    01 junio 2010 | 19:57

  16. Dice ser casa

    Sinceramente creo «que la cosa s´en va de mare». Una cosa és opinar sobre el tema, pero de verdad tenemos que ir hasta la más pura agresividad?
    Si nos escucháramos más todos y nos respetáramos más…. que tal decir que encontramos la actuación de este tio muy absurda, de falta de educación, que creemos que se merece una multa para que se le pasen las ganas de repetir…. etc…etc.. pero de ahí a exponer ideas de agresividad creo que va un trozo laaaargo.
    A caso los catalanes tendremos también que defendernos y pedir perdón, por ser Jimmy Jump un catalan???
    Por cierto, soy catalana y me encanta Diges…..

    01 junio 2010 | 20:50

  17. Dice ser cojonudo

    pero si el nota no es agresivo, ni hace nada de malo. la de figo…..buenisima!!!!!!!

    01 junio 2010 | 22:51

  18. Dice ser Ocellum

    Cuando vi la barretina, pensé, jo, ya hay un tío catalán que intenta fastidiarnos, que perra tienen (por desgracia, es el primer pensamiento que me vino). Luego, ya leyendo su trayectoria, y ver que de político el salto tenía poco, pues bueno, lo que me parece es una payasada, con todos mis respetos. Si un año llevamos al Chikilicuatre, no podemos bajar el nivel.

    02 junio 2010 | 8:00

  19. Dice ser felichees

    este tio me parece un perfecto *************,un payaso y un ******. de que vas ? so *********,mira que no me gusta eurovision,pero ver a un ****** que a todos los españoles nos jode… porque esto no pasaba desde el 64,y fue para quejarse del franquismo.lo dicho: me **** en tus muertos. un saludo.

    02 junio 2010 | 12:43

  20. Dice ser pamen

    hola pamen una chica de valencia y queria saber cual es el club de fans de jimmy jump, todo lo que hace me encanta lo ultimo de eurovision me encanto me hizo reir como hacia tiempo que nadie consegia,creo que españa nunca ganara eurovision porque es todo politica asi que por lo menos nos hiciste reir y que toda europa escuchase nuestra cancion me gustaria conseguir una de tus camisetas gracias por esos maravillosos momentos que nos das.besos PAMEN.

    04 junio 2010 | 21:38

  21. Dice ser wa

    menudo payaso, a ver si le dan una buena paliza que se le pasen las ganas de tocar los huevos….

    12 julio 2010 | 14:30

  22. Dice ser Jose A

    Saludos.
    No puedo creer que en un blog de vuestra categoría le dediquéis una sola línea a semejante descerebrado. ¿Quién será el próximo «personaje», Belén Esteban?

    30 diciembre 2010 | 16:22

  23. Dice ser Josep C

    Acollonant! A mi em sembla molt be el que fa. A vegades una mica de irreberencia sense violencia ja està be.

    Ara be, a veure si te nassos de fer ho a la final de la superbowl o als oscars!

    Jummy puja el nivell home!

    22 febrero 2011 | 8:54

  24. Dice ser Chicomens

    Pues ha llegado lejos, es muy conocido a nivel mundial. ¿cual será el siguiente objetivo ?

    03 marzo 2011 | 22:17

  25. Dice ser Morena

    Hola aguante Jimmy Jump! soy Morena de Argentina me encanta lo que hace, bueno, saludos a todos los catalanes

    18 julio 2011 | 16:55

  26. Dice ser ooooooooo

    MI IDOLO? PUES NO PREFIERO A REMI GAILLARD

    09 septiembre 2011 | 15:23

Los comentarios están cerrados.