BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

¿Por qué en los créditos de la película ‘Terremoto’ aparece Walter Matthau como “Walter Matuschanskayasky”?

walter_matthau.jpgEn plena fiebre del cine catastrofista (Aeropuerto, El Coloso en llamas…) en 1973 se rodó la película “Terremoto” (Earthquake, Mark Robson), una de esas películas corales, llenas de rostros conocidos y protagonizada por Charlton Heston y Ava Gardner.
Uno de esos rostros famosos que aparecían en el film era Walter Matthau, quien tenía que interpretar el papel de un borracho.
Matthau no esperaba tener una intervención tan breve en la película como la que tuvo, por lo que se enojó muchísimo y a modo de represalia mandó poner en los títulos de crédito su aparición con el nombre: “Walter Matuschanskayasky” cosa que enfadó (y mucho) a los productores del film.
Circulan “Leyendas Urbanas” en las que aseguran que se apellidaba Matuschanskayasky, pero este apellido fue inventado por el propio Matthau y lo utilizaba de vez en cuando para gastar bromas o tomar el pelo a los periodistas que le preguntaban sobre su origen.

A pesar de que en muchas biografías “no oficiales” se empeñan en ponerle ”Matuschanskayasky” como verdadero apellido del genial actor, el correcto era “Matthow”.

Escena en la que aparece Walter Matthau haciendo de borracho en el film “Terremoto”

Trailer del film “Terremoto”
https://www.youtube.com/watch?v=yh4cIdQYf9o&hl=es
Ya está a la venta la edición de bolsillo del libro ‘Ya está el listo que todo lo sabe’

 

Curiosidad que forma parte del libro “Ya está el listo que todo lo sabe” (366 curiosidades para descubrir el porqué de las cosas cada día) de Alfred López publicado por Editorial Léeme Libros.
Compra el libro online y recíbelo a través de un mensajero en tan solo 24 horas y sin pagar gastos de envío: http://latiendadeleemelibros.bigcartel.com/product/ya-esta-el-listo

1 comentario

Los comentarios están cerrados.