La ‘fuerza de rozamiento’ explicada de una manera sencilla y clara

Tal y como he hecho en otras ocasiones, a lo largo de los siete años que llevo escribiendo en este blog, os traigo un vídeo realizado por mi buen amigo Cayetano Gutiérrez Pérez , (Licenciado en Ciencias Químicas y Catedrático de Física y Química, autor del libro FisiQuotidianía) y uno de los mejores divulgadores que conozco que, a la hora de explicar la ciencia, lo hace de un modo más fácil y sencillo.

En el siguiente vídeo podréis encontrar, explicado de una manera sencilla y clara, qué es la ‘fuerza de rozamiento’, acompañado de un vistoso experimento que ayuda a los más jóvenes y pequeños a entender cómo funciona la ‘fuerza de fricción’.

 

Para visionar más videos y/o leer otras entradas de Ciencia publicados en este blog, clica AQUÍ

6 comentarios

  1. De vuelta al cole!!!!

    04 julio 2013 | 10:49

  2. Dice ser rg

    Excelentes ejemplos, también el del sonido es fácil de entender, cómo el aire en la atmósfera que hace de transporte del sonido a la vez hace de freno hasta su disolución, si no oiríamos un sonido que se produce en Australia.

    Lo que me «preocupa» es la creciente cantidad de gente negacionista de la ciencia más clara y evidente con teorías conpiranoicas, oscurantismo y llenas de odio y miedo como en tiempos pasados.

    No es normal que entre PCRM´s, activistas, movimientos religiosos minoritarios y sectarios, etc….esten favoreciendo un sinsentido preocupante por la cantidad de disparates y el fanatismo y convicción de muchos ante la negación de evidencias científicas, ya sean médicas, biológicas o antropológicas (darwinismo) etc…., cada día hay más gente que niega por automatismo guiado experimentos tan sencillos como este, y tan bien explicados.

    Enhorabuena de nuevo, ey!!! Alfred a ver cuando publicas aquello del origen de lo del «coño la Bernarda» que no encuentro nada claro.

    Saludos,

    04 julio 2013 | 12:18

  3. Pues muy bien explicado me ha gustado

    toner

    04 julio 2013 | 12:31

  4. Dice ser Poeta en la red

    Ay, que gran profesor Cayetano
    que explica las cosas de un modo fácil y llano.
    La fuerza de rozamiento he aprendido
    de un modo claro y sencillo.
    Ay Cayetano gran profesor,
    dígame ¿cómo funciona un ascensor?

    04 julio 2013 | 12:44

  5. Dice ser polémica perturbada

    Polémica por un anuncio sexista del campeonato de surf femenino de Biarritz

    Llegará el día en que el ser humano, detestando tanto su cuerpo, avergonzándose de él en su sprácticas hipócritas de creerse perfecto rechazándolo, será más complicado de entender que un sumando tal que así: 2+2=4.
    Ya se sabe, cuando se dice que la belleza va por dentro y salen ladrando por ver un sujetador o una braga, afloran esas bellezas repletas de complejos. A la operación bikini, beibes, playita, diversión, y dejarse de criticar tanto el body.

    04 julio 2013 | 15:50

  6. Dice ser Ludia.es

    Porofesores asi son los que mejoran la educación española ni ideas politicas ni vueltas chorras gente que le guste su labor y que sea capaz de exponerla de forma interesante y amena (como por suerte lo hacen muchos profesionales hoy en día)
    http://ludia.es/

    04 julio 2013 | 19:28

Los comentarios están cerrados.