La espectacular evolución de la Luna

Día tras día uno mira hacia el cielo y puede observar a la Luna en sus diferentes fases, pero difícilmente podrá ver algún cambio en su fisonomía. Su característico color gris y los cráteres que en ella se encuentran parece que sean permanentes, pero no siempre fue así este fascinante cuerpo celeste que, a través de los 4527 millones de años de edad que tiene (año arriba o año abajo), fue evolucionando hasta llegar a tomar la forma y tamaño con la que podemos verla.

Gracias a un espectacular vídeo distribuido por la NASA y realizado por la sonda espacial Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO), podemos contemplar en poco menos de tres minutos toda la evolución y formación de la Luna.

Os recomiendo que os sentéis cómodamente, lo pongáis en pantalla completa y disfrutéis del espectáculo. Estoy seguro que lo visionaréis más de una vez.

Este vídeo también se encuentra disponible para su descarga libre y en múltiples formatos en la propia web de la NASA: http://svs.gsfc.nasa.gov/vis/a010000/a010900/a010930

Fuente de la imagen: http://www.flickr.com/photos/43147325@N08/4940423735

9 comentarios

  1. Dice ser hemorroide

    Vaya mierda de simulación, he dejado de verla cuando he empezado a oír el ruido de los impactos en la Luna, algo que no tiene sentido porque en el espacio no hay sonidos al no haber aire que los propague. Además hay tropecientas teorías científicas acerca de la formación de la Luna, lo que quiere decir que los científicos no tienen ni puñetera idea de cómo se formó.

    17 marzo 2012 | 11:04

  2. Dice ser elnotas.

    Vaya mierda de simulacion he dejado de verla cuando he visto que el tiempo avanzaba mas rapido de lo normal, algo que no tiene sentido ya que en nuestro continuo espacio tiempo a velocidades moderadas el tiempo permanece constante.

    No hay que cojerse la **** con papel de fumar leñe, es una simulación que no tiene nada que ver con la formacion de la luna, ya esta formada, solamente muestra las etapas geologicas mas importantes de su corteza, y si a mi me ha gustado.

    17 marzo 2012 | 11:15

  3. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Anda pues yo creia quelos crateres dela luna eran producidos por antiguos volcanes en erupción, o sea, por explosiones de dentro del satelite , no por un bombardeo de cuerpos de afuera.En fin ,cada día se aprende algo.

    Clica sobre mi nombre

    17 marzo 2012 | 11:33

  4. Dice ser Miope con mala leche

    Hemorroide: Lo que sí que es una autentica mierda es que haya anormales como tú que su único objetivo en la vida sea dedicarse a bombardear y criticar el trabajo de los demás. Que asco dais, trolls de mierda.

    El Listo: Me ha gustado el vídeo. En alta definición debe ser la hostia, así que me lo descargaré de la página de la nasa (para una cosa que es legal descargársela hay que aprovechar)

    17 marzo 2012 | 12:06

  5. Dice ser SELENITA

    PUES A MI ME PARECE BIEN, ES UN VIDEO CHACHI PIRULI

    17 marzo 2012 | 14:59

  6. Dice ser GCP

    Hemorroide, es un vídeo ilustrativo para hacerse una idea de como se formo la luna en función de lo que hoy conocemos, no hay que ser tan estrictos con todo. Aunque yo creo que en el fondo lo único que quieres es dártelas de listo.

    17 marzo 2012 | 16:31

  7. Dice ser willygradefes

    Jeje si que está guapo. Mejor de lo que pensé. Estos inutiles de la nasa tenian que dedicarse a hacer videos de estos que es bastante más barato que andar llenando el espacio de BASURA.

    18 marzo 2012 | 11:46

  8. Dice ser Dass

    ¿La luna no cambia?
    ¿Vosotros mirais el cielo alguna vez?
    Habeis visto que desde hace unos 4 meses su fase decreciente se ve en España como antes se veía en el ecuador (es decir, en forma de U y no de C como toda la vida).

    ¿De verdad alguno de vosotros mira al cielo en lugar de tanto la pantalla de un ordenador?

    18 marzo 2012 | 22:00

  9. La «luna húmeda» o «luna de agua» es propia de los meses previos a la llegada de la primavera en el hemisferio norte. Los anglosajones la llaman también «luna de Cheshire», por el sonriente gato de Alicia en el País de las maravillas. Hay leyendas populares según las cuales, cuando la Luna creciente tiene forma de cuenco, está almacenando el agua (“wet moon”) que luego vertirá al presentar la forma de ”)” (“dry moon”). Idea que, según parece, es común a diversas culturas indígenas.

    Lo que no es común es que la gente esté creyéndose chorradas apocalípticas de «planetas X», «Nibirus», o «Raticulín fiu, fiu», causado por la preocupante ausencia de cultura debido a que se tiran 24horas al día insultando, injuriando, calumniando a los que tienen conciencia social y de clase, y diciendo mierdas racistas y de ultraderecha en 20minutos.es , sin tiempo a culturizarse un poco.

    Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Wet_moon
    (En inglés, lo siento. En Ejjjpaña somos tan lerdos que nuestra wikipedia es lo peor «Biban loh recorteh»)

    24 marzo 2012 | 9:13

Los comentarios están cerrados.