El suicidio masivo en Jonestown

El suicidio masivo en Jonestown

La Tragedia de Jonestown está considerada como el suicidio colectivo más trágico de la historia contemporánea. Ya ha pasado casi cuatro décadas desde entonces.

Jim Jones (líder de la secta “Templo del Pueblo”) y sus centenares de seguidores se suicidaron en masa en Guyana el 18 de noviembre de 1978. Jones llevó a sus seguidores hasta allí en 1977 y preparó una comunidad agrícola llamada Jonestown en el noroeste de Guyana.

El 14 de noviembre de 1978, el diputado americano Leo Ryan llegó a Jonestown con un grupo de periodistas para investigar la comunidad. Cuatro días después, Jones mató a Ryan y a sus compañeros periodistas cuando éstos se encontraban a punto de marcharse en avión. Sus cuerpos se encontraron en la pista de aterrizaje. Pero eso no fue lo único que este hombre consiguió con su persuasión; poco después, dirigió a sus seguidores hacia un suicidio en masa. Centenares de ellos bebieron una mezcla de fruta condimentada con cianuro. Aquellos que no deseaban suicidarse e intentaron escapar fueron alcanzados y asesinados a tiros por los lugartenientes de Jones. El resultado final fue catastrófico: 913 muertos, de los cuales 276 eran niños. Jones murió de una herida de bala en la cabeza, posiblemente infligida por si mismo.

 

Lee y descubre en este blog otros post con curiosidades históricas

 

Fuente: CANAL HISTORIA
Fuente de la imagen: jonestown.sdsu.edu

Los comentarios están cerrados.