El origen del ramen instantáneo

El ramen instantáneo es un tipo de fideos japoneses que se pueden preparar fácil y rápidamente agregando agua caliente. Fue inventado en Japón, en la década de 1950, por Momofuku Ando, fundador de la compañía Nissin Foods.

El origen del ramen instantáneo

El señor Ando estaba buscando una forma de proporcionar una comida caliente y asequible a la población japonesa después de la Segunda Guerra Mundial. La idea del ramen instantáneo se le ocurrió después de ver cómo en las tiendas de comestibles estadounidenses vendían unos fideos precocinados en recipientes de espuma de poliestireno.

Momofuku Ando comenzó a experimentar con diferentes tipos de fideos y técnicas de deshidratación para crear un producto que pudiera rehidratarse rápidamente con agua caliente. Después de varios intentos, en 1958, Nissin Foods lanzó el primer ramen instantáneo llamado ‘Chikin Ramen’.

Desde entonces, el ramen instantáneo se ha convertido en uno de los alimentos más populares que existen, siendo consumido prácticamente en todo el mundo y existiendo numerosas variedades y sabores disponibles en el mercado.

La etimología de la palabra ramen es algo discutida, pero la mayoría de fuentes señalan que es una adaptación de la pronunciación china de ‘lamian’, que significa ‘fideos estirados a mano’.

 

 

Te puede interesar leer también:

 

 

Fuente de la imagen: rawpixel

Los comentarios están cerrados.