El curioso y lógico motivo por el que las bolsas de patatas chips llevan tanto ‘aire’ en su interior

Las ‘patatas fritas’ (conocidas popularmente como ‘patatas chips’) son uno de los aperitivos (snack) más consumidos que, además, tienen entre sus características es que son altamente adictivas y cuando empiezas a comer no sueles parar hasta haberte acabado la ración.

El curioso y lógico motivo por el que las bolsas de patatas chips llevan tanto ‘aire’ en su interior

Suelen comercializarse en bolsas y una de sus peculiaridades es que los paquetes suelen estar hinchados (dando la sensación que están llenos) pero al abrirlos descubrimos que la cantidad de patatas en realidad solo ocupan la mitad del envase (algunas veces incluso hasta menos) y que el resto era aire.

Esto suele enfadar a los consumidores, quienes se sienten engañados. Pero en realidad no hay engaño alguno ya que en el propio envase indica el peso neto de producto que hay en el interior y si cogiésemos una báscula nos daríamos cuenta que pesa exactamente lo que pone en la bolsa.

Pero el hecho de que se comercialice de ese modo no es por un motivo caprichoso o de marketing  (para atraer al comprador) sino para conservar mucho mejor el producto y llegue al consumidor en óptimas condiciones.

En realidad las bolsas de patatas chips no están hinchadas por aire, sino que lo que llevan en su interior es gas nitrógeno, el cual ayuda a que se mantengan frescas y crujientes durante mucho más tiempo.

Además hay un segundo y lógico motivo. Como bien sabréis, se trata de un producto altamente delicado y por poco que las apretemos se romperán en varios pedazos. El ir envasadas en esas bolsas infladas hace que se mantengan enteras.

 

 

Te puede interesar leer también:

 

 

 

Fuente de la imagen: picserver

2 comentarios

  1. Dice ser martha

    es marketing, las bolsas no están llenas para no gastar productos

    20 noviembre 2018 | 6:04

  2. Tiene toda la lógica.

    20 noviembre 2018 | 8:40

Los comentarios están cerrados.