BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

¿Cuál es el origen de los ‘Premios Tony’?

¿Cuál es el origen de los ‘Premios Tony’?En Estados Unidos, se entregan infinidad de premios en las diferentes disciplinas y artes (cine, música, televisión…). Uno de ellos son los Tony, los galardones que recompensan la excelencia en el campo del teatro, concretamente de aquellas obras estrenadas y representadas en Broadway.

Fueron entregados por primera vez el 6 de abril de 1947 por la American Theatre Wing. Ese año y el siguiente no hubo estatuilla propiamente, los ganadores recibieron un pergamino, además de un clip de oro para billetes o un encendedor en el caso masculino y una polvera para las premiadas femeninas.

El premio recibió su nombre en memoria de Antoinette Perry, fallecida el año anterior. Perry era actriz, directora, productora, fundadora de la American Theatre Wing y había sido la dinámica líder de la misma durante la Segunda Guerra Mundial.

En 1949 la United Scenic Artists organizó un concurso para escoger un galardón físico representativo del premio. El ganador fue Herman Rosse, que diseñó un medallón en forma de disco, representando las máscaras de la comedia y la tragedia en un lado y el perfil de Antonieta Perry en el otro. Así pues la tercera entrega de los premios Tony tuvo finalmente un trofeo propio y representativo. A partir de 1967 el medallón se montó en una armadura sobre un pedestal negro, su formato actual. Los premios Tony miden unos 20 centímetros y no llegan a pesar un kilo.

La primera obra ganadora, en 1948 (ya que en 1947 no se premió esa categoría), fue Mister Roberts, obra de Thomas Heggen que se basaba en su novela homónima publicada en 1946.

 

 

Te puede interesar leer:

 

 

Fuente de la imagen: Wikipedia

Los comentarios están cerrados.