Libro recomendado: ‘123 preguntas sobre coronavirus’ de Boticaria García y Arantxa Castaño

Acaba de ponerse en circulación, de forma gratuita, un libro muy esencial y totalmente necesario en estos días: ‘123 preguntas sobre coronavirus’; una muy práctica guía de preguntas y respuestas alrededor del Covid19 escrito a cuatro manos por la divulgadora Marián García (célebremente conocida como ‘Boticaria García’)  y la periodista Arantxa Castaño.

‘123 preguntas sobre coronavirus’ de Boticaria García y Arantxa CastañoSe trata de un libro en formato pdf y puesto a disposición de todo el mundo para su libre descarga y distribución bajo una licencia Creative Commons (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual) en el que se plantean 123 preguntas en las que se da respuesta a todo tipo de cuestiones relacionadas con el coronavirus de una forma ágil, divulgativa y de fácil comprensión.

Un libro en el que podemos aprender sobre los aspectos más científicos de la enfermedad, así como cuestiones de índole más cotidiano y que puede ayudarnos a llevar mucho mejor el día a día del confinamiento (limpieza, alimentación…) y saber qué es verdad y qué no de las toneladas de información que en las últimas semanas han estado correteando por las redes y los medios de comunicación. Además de las 123 preguntas (y sus correspondientes respuestas) el libro termina con un capítulo especial titulado ‘10 bulos que han dado la vuelta a Whatsapp. Si es un bulo, no lo rulo’ donde explica una decena de cosas que hemos leído o escuchado, a través de las RRSS, y que son mentira (o no son del todo ciertas).

Además de las dos principales autoras (Boticaria García y Arantxa Castaño) se ha contado con la colaboración de una cuarentena de profesionales, con un prólogo del periodista Andrés Aberasturi, un epílogo del escritor Manuel Vilas y un consejo y la recomendación de una playlist con cinco canciones (para llevar mucho mejor el confinamiento) de la cantante Chenoa. El diseño y maquetación ha corrido a cargo de Mª Dolores Alfaro Cuevas.

 

Puedes descargar el libro ‘123 preguntas sobre coronavirus’ de Boticaria García y Arantxa Castaño de forma totalmente gratuita a través del siguiente enlace: https://cutt.ly/123PCV

 

‘123 preguntas sobre coronavirus’ de Boticaria García y Arantxa Castaño ‘123 preguntas sobre coronavirus’ de Boticaria García y Arantxa Castaño ‘123 preguntas sobre coronavirus’ de Boticaria García y Arantxa Castaño ‘123 preguntas sobre coronavirus’ de Boticaria García y Arantxa Castaño

 

Te puede interesar leer también los post:

3 comentarios

  1. Dice ser Jhon

    Muy buen artículo ! Estoy esperando que pase el coronavirus para poder volver a viajar ! Sobre todo viajar a bali y vientam que son destinos que me encantan!

    25 abril 2020 | 17:34

  2. #Jhon gracias. Bali fue el destino de mis últimas vacaciones y me encantó.
    Un saludo

    25 abril 2020 | 17:45

  3. Dice ser Itziar

    hola, tu blog es muy interesante. ¿Podrías explicar de donde viene la expresion «por si las moscas»?

    19 mayo 2020 | 11:33

Los comentarios están cerrados.