Últimos días para presentarse al premio de Novela Histórica Escritores con la Historia de Pozuelo de Alarcón

David Gómez, Alicia Vallina, Antonio Pérez Henares, Isabel San Sebastián y Emilio Lara (de izquierda a derecha), en la última Semana de la Novela Histórica de Pozuelo donde se concede este galardón (FOTO: ASOCIACIÓN ESCRITORES CON LA HISTORIA).

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (Madrid) y la Asociación Escritores con la Historia han lanzado el IV premio de Novela Histórica Escritores con la Historia de Pozuelo de Alarcón. El objeto es reconocer novelas de autores noveles que hayan publicado su primera ficción histórica bajo un sello editorial durante este año 2022 que termina.

Además, las novelas que se presenten tendrán que versar sobre la Historia de España y no ser miembros de la asociación que impulsa este galardón y que cuenta con autores como Isabel San Sebastián, Antonio Pérez Henares o Emilo Lara.

El plazo para presentar obras (hay que presentar seis ejemplares) termina este día 23 de diciembre y deben hacerlo los autores o las editoriales que los publiquen (con acuerdo expreso de sus autores). La cuantía del galardón será de 4.000 euros. Será entregado en la quinta Semana de Novela Histórica de Pozuelo que tendrá lugar en 2023, probablemente en febrero.

Los ganadores de los años anteriores han sido José Zoilo, con El alano (primera edición); María Montesinos con Un destino propio (segunda); y Alicia Vallina, con Hija del Mar, y David Gómez, con Fuego sobre Igueriben (compartido en la tercera).

Un interesante galardón para autores que están arrancando su carrera en el género histórico. Os dejo las bases completas en el siguiente enlace. ¡Suerte a los participantes!

Puedes seguirme en FacebookTwitter y Goodreads.

Si te ha interesado esta entrada, quizá te guste…

Los comentarios están cerrados.