PODCAST de novela histórica | El verano que se acerca, heroínas de la antigua Grecia y la última travesía de Elcano

Llega una nueva entrega del podcast del Certamen Internacional de Novela Histórica de Úbeda, hasta donde sé, el único dedicado en exclusiva a este género en España y en el que participo. En esta séptima entrega repasamos las noticias del certamen, que está en fase de lectura de manuscritos para seleccionar a las finalistas, y os hablamos de algunas novedades que están por llegar, todas comentadas también en este blog.

En la entrevista, Pablo Lozano, director del Certamen y del podcast, charla con Claudia Casanova, novelista y editora de Ático de los Libros, donde se habló del mundo editorial post pandemia, de las novelas y ensayos que publican, de algunas adaptaciones audiovisuales de sus libros que están por llegar (como la de El último duelo)… Y también nos adelantó un buen puñado de interesantes novedades que publicarán para el comienzo del otoño.

En El ring, dos novelas de autores nacionales protagonizaron los análisis y los combates. Javier Velasco, de Todoliteratura, y Lozano debatieron, con puntos de vista diferentes, sobre La travesía final, de José Calvo Poyato. Y Pedro Pablo Uceda, de la comisión lectora del Certamen y servidor analizamos Némesis, de Sebastián Roa. A los nos gustó bastante la novela así que, más que controversia, analizamos los puntos fuertes y algunos puntos débiles de la obra.

Con la tendencia irrefrenable a explayarnos que presentamos los colaboradores de este podcast el tiempo de Los rumores de la Subura quedó reducido. Así que dedicamos esos escasos minutos a lanzar un S.O.S. a nuestros queridos oyentes, ¿lo atenderán? Como siempre, esperamos que os guste e interese. Nos leemos y escuchamos.

Puedes seguirme en FacebookTwitter y Goodreads.

Si te ha gustado esta entrada, quizá te interese…

Los comentarios están cerrados.