PODCAST | Entrevista con Rodrigo Costoya, doctoras en la Primera Guerra Mundial, brujos en la antigua Roma y el problema de las series históricas en España

Llega un nuevo capítulo del Podcast del Certamen Internacional de Novela Histórica de Úbeda, el primero especializado en nuestro género en España. En este programa, al equipo habitual formado por el jefe de todo, Pablo Lozano, Javier Velasco, de TodoLiteratura, Pedro Pablo Uceda, de la comisión lectora del Certamen, y servidor se suma una nueva colaboradora, la bloguera Yolanda Moreno, del Que el sueño me alcance leyendo. Y con ese plantel, entrevistamos a Rodrigo Costoya, último ganador del premio del Certamen con la novela El custodio de los libros, que se ha convertido en una grata sorpresa y acaba de alcanzar su tercera edición desde que salió en noviembre. Después llegó el turno de destacar algunas novedades que están llegando a nuestras librerías: como la novela ganadora del premio Edhasa de este año, la última entrega de la serie de Víctor Ros, etc. 

En El ring, Yolanda, Pablo y Pedro analizaron la novela Nicole, de Virginia Gasull, ambientada en la Primera Guerra Mundial; y Javier y yo hicimos lo propio con las dos primeras novelas de la saga de Marco Lemurio, de Luis Manuel López Román, Oscura Roma y La sangre de Baco.

Y para terminar, en Rumores de la Subura, intentamos buscar explicación a por qué a los autores españoles les cuesta tanto crear series de novela histórica largas como pasa en el mercado anglosajón por ejemplo con Simon Scarrow, Lindsey Davis o Bernard Cornwell.

Esperamos que os guste y, como siempre, esperamos vuestros comentarios, críticas y sugerencias.

Puedes seguirme en FacebookTwitter y Goodreads.

Si te ha gustado esta entrada, quizá te interese…

Los comentarios están cerrados.