Los libros de Historia más vendidos en marzo de 2021

Tras repasar la lista de las diez novelas históricas más vendidas en España durante el mes de marzo, hoy es turno de hacer lo propio con los ensayos de Historia más vendidos en dicho mes, según los datos que nos ofrece la consultora Gfk*. Yuval Noah Harari sigue siendo el rey absoluto de la tabla -como lleva siéndolo durante años, aunque ahora solo con una obra-, pero entran hasta seis novedades de este año y renuevan bastante este top 10.

Porque junto a clásicos de esta entrada, como el mencionado Harari, Pérez-Reverte o Chaves Nogales, y uno de los triunfadores del 2020, el periodista Carlos del Amor, llega aire fresco. El periodista José Javier Esparza sube hasta la segunda posición con No te arrepientas, y sus «35 motivos para estar orgulloso de la Historia de España». Desde un signo totalmente distinto, el historiador Ángel Viñas entra al cuarto puesto con su nueva obra, El gran error de la República, que presumiblemente aprovechará también el impulso con el 90 aniversario de la proclamación de la Segunda República en abril. La edición, por primera vez en castellano, de una obra clásica sobre el Día-D como el Overlord de Max Hastings entra al séptimo puesto. El revelador ensayo sobre la conquista de México de Antonio Espino, Vencer o morir, entra al octavo puesto; y el nuevo libro de José Antonio Marina Biografía de la inhumanidad, al décimo puesto.

Por editoriales, la lista tiene bastante diversidad, pero está dominada por el grupo Planeta con cuatro títulos, frente a Penguin (2) y La Esfera de los Libros (2). Desperta Ferro y Libros del Asteroide completarían el listado. Por autores, hay solo dos autores extranjeros y la lista únicamente cuenta con una autora, Marta Robles.

Por temáticas, las historias globales y los temas relacionados con la historia de España reinan en la lista.

¿Qué novedades de abril veremos por esta lista el mes que viene? Lo veremos entonces. Os recuerdo que esta semana tengo en el blog 15 recomendaciones de novela, ensayo y cómic histórico para este Día del Libro.

Puesto Título Autor Editorial Fecha de publicación
Semanas publicada
1 Sapiens

 

 

Yuval Noah Harari

 

 

 

 

 

 

Debate

(tapa blanda)

 

 

 

19/10/2015

285  semanas

 

 

 

2 No te arrepientas

Jose Javier Esparza Esfera de los Libros

(tapa blanda)

 

 

17/02/2021

7 semanas

 

 

 

3 Emocionarte

 

Carlos del Amor

 

 

Espasa

(tapa blanda)

 

 

20/10/2020

24 semanas

 

 

4

El gran error de la República

 

Ángel Viñas

 

Crítica

(tapa dura)

 

 

 

10/03/2021

4 semanas

 

 

5 Pasiones carnales

Marta Robles Espasa

(tapa dura)

 

10/02/2021

8 semanas

6 Una historia de España

Arturo

Pérez-Reverte

 

Alfaguara

(tapa dura)

 

 

14/03/2019

108 semanas

 

7

Overlord

Max Hastings  

Esfera de los Libros

(tapa dura)

 

 

17/03/2021

3 semanas

 

8 Vencer o morir

Antonio Espino Desperta Ferro

(tapa blanda9

3/03/2021

5 semanas

9 A sangre y fuego

Manuel Chaves Nogales Libros del Asteroide

(tapa blanda)

08/07/2013

404 semanas

10 Biografía de la inhumanidad

 

José Antonio Marina

Ariel

(tapa dura)

24/03/2021

2 semanas

*GfK cuenta con la colaboración de los principales retailers del mercado editorial tanto offline como online. Realiza un tracking semanal a partir de las ventas registradas en más de 1.300 puntos de venta. Se excluyen de la lista los ebook, las ediciones en bolsillo y las novelas en otras lenguas oficiales distintas al castellano.

Puedes seguirme en FacebookTwitter y Goodreads.

Si te ha interesado esta entrada, quizá te guste…

1 comentario

  1. Acabo de empezar la biografía de la inhumanidad y es un libro muy interesante, me estoy enganchando mucho a él. Muchas gracias por las recomendaciones!

    27 abril 2021 | 18:02

Los comentarios están cerrados.