Las novelas históricas más vendidas en junio de 2019

PIXABAY

¡Saludos lectores! Como todos los meses repaso con todos vosotros la lista de las diez novelas históricas más vendidas en España durante el mes pasado, que nos ofrece la consultora Gfk. En junio, se vuelve a confirmar que uno de los fenómenos de este 2019 es el de la guionista Annette Hess y su novela La casa alemana (Planeta). Se comprende: es una novela accesible, con la que es fácil empatizar y de un tema sumamente interesante, de perpetua actualidad.

No sorprende tanto, en cambio, el cuarteto perseguidor de Hess, con Posteguillo, Asensi, Nieves Herrero y Antonio Cabanas. Cabanas protagoniza, además, la entrada más fuerte en la lista en el primer mes a la venta de su última novela Las lágrimas de Isis (Ediciones B), un autor que suele vender mucho y nuestro auténtico best seller egipcio en español. Tras él Carlos Bardem y David B. Gil, con sus últimas novelas se mantienen a media tabla, destinados (no tengo muchas dudas) a ser dos de las novelas de las que más se va a hablar este año. Por último, por sorpresa, entra Las batallas silenciadas (Edhasa) de la debutante Nieves Muñoz, que no entró en lista en los meses anteriores, pero que por fin se adentra en la lista. También debuta Armando Lucas Correra con La hija olvidada (Ediciones B), tras sólo dos semanas a la venta. Cierra la lista Mark Sullivan que tras arrancar el año muy fuerte, desapareció de la lista en los últimos meses y ahora retorna con ese éxito silencioso que está siendo Bajo un cielo escarlata.

Por editoriales, el Grupo Penguin Random House tiene el 60% de las novelas en la lista, Planeta un 20% y el resto se lo reparte dos editoriales independientes como Edhasa y la Esfera de los Libros. Hay cuatro autoras y seis autores en la lista.

¿Entrará alguna de las novedades de julio en la lista? No lo creo, aunque siempre hay sorpresas, supongo que hasta septiembre la lista no se moverá demasiado.

Puesto Título Autor Editorial Fecha de publicación
Semanas publicada
1 La casa alemana

Annette Hess

 

 

Planeta

(tapa dura)

 

 

2/04/2019

13 semanas

 

2 Yo, Julia

Santiago

Posteguillo

Planeta

(tapa dura)

 

6/11/2018

34 semanas

 

3 Sakura

Matilde

Asensi

Esfera de los Libros

(tapa dura)

 

11/03/2019

16 semanas

 

 

4

Esos días azules

Nieves Herrero Ediciones B

(tapa dura)

30/04/2019

9 semanas

 

5 Las lágrimas de Isis

 Antonio Cabanas Ediciones B

(tapa dura)

6/06/2019

4 semanas

6 Mongo blanco

 

Carlos Bardem

 

Plaza&Janés

(tapa dura)

 

23/05/2019

6 semanas

 

7

Ocho millones de dioses

David B. Gil

 

 

Suma de Letras

(tapa blanda)

16/05/2019

7 semanas

 

8 Las batallas silenciadas

Nieves Muñoz  

Edhasa

(tapa blanda)

 

1/04/2019

13 semanas

9 La hija olvidada

Armando Lucas Correra Ediciones B

(tapa dura)

20/06/2019

2 semanas

10 Bajo un cielo escarlata

 

Mark Sullivan

 

Suma de Letras

10/01/2019

25 semanas

*GfK cuenta con la colaboración de los principales retailers del mercado editorial tanto offline como online. Realiza un tracking semanal a partir de las ventas registradas en más de 1.300 puntos de venta. Se excluyen de la lista los ebook, las ediciones en bolsillo y las novelas en otras lenguas oficiales distintas al castellano.

Puedes seguirme en Facebook, Twitter y Goodreads.

Si te ha interesado esta entrada, quizá te guste…

Los comentarios están cerrados.