49 novelas históricas buscarán ganar el VIII premio Ciudad de Úbeda

Certamen de novela histórica Ciudad de Úbeda

Hace unos días concluía el plazo de admisión de obras para concurrir al premio de Novela Histórica Ciudad de Úbeda. La organización, posteriormente, mandó un comunicado con el número de obras válidas que se habían presentado este año:

El pasado 4 de mayo se cerró la convocatoria del VIII Premio de Novela Histórica Ciudad de Úbeda. En total han sido 49 las obras presentadas, todas ellas provienen de las diferentes comunidades autónomas del país.

La comisión lectora lleva ya un mes implicada en la lectura y valoración de las obras concursantes. Las tres finalistas escogidas por dicha comisión pasarán finalmente a manos del jurado del premio y, de entre ellas, la más valorada se alzará con el preciado galardón. El fallo del jurado se conocerá en el mes de septiembre.

La novela ganadora recibirá un premio económico de 10.000€ y será publicada en la colección de Histórica de la prestigiosa editorial Ediciones Pàmies.

[ENTREVISTA: Alberto Sanfrutos, un lector de premio de novela histórica en Los Lobos de ‘Boom’]

Como sabéis el jurado que decidirá la ganadora está compuesto por los escritores Jesús Maeso, Pedro Santamaría y Salvador Compán; el editor de Pàmies, Carlos Alonso y servidor, autor de XX Siglos.

Ya hay ganas de entrar en faena y ver si este año se repetirá la buena cosecha de la edición anterior, donde además de la ganadora, La ciudad del Rey, Pàmies también ha publicado a la finalista, Las islas de Poniente, que llega a las librerías en estos días.

Recordad que el certamen ya avanzó hace unas semanas que la edición de este año daría mucho peso a autores internacionales de novela histórica y que uno de los ejes de las actividades de recreación serían las guerras zulúes.

Sobre todo el proceso, os mantendré informados.

¡Buenas lecturas!

Puedes seguirme en FacebookTwitter y Goodreads.

Si te ha gustado esta entrada, quizá te interese…

 

Los comentarios están cerrados.