Los libros de historia más vendidos en septiembre

PIXABAY

¡Saludos lectores! Bienvenidos a un nuevo post mensual donde repasamos los libros de historia más vendidos en España durante el mes pasado. Viendo el interés que despertaba la lista de novelas históricas y las novedades de no ficción que os presento cada mes, llevaba tiempo dando vueltas a daros también la lista de más vendidos también en este campo. Los datos, como siempre, los facilita la consultora Gfk.

¿Qué me llama la atención de este top10? Sin duda, que el rey de la no ficción (de los libros de Historia) es el gurú actual, el historiador israelí Yuval Noah Harari, tan interesante como polémico. Tres de sus libros, solo uno es novedad, copan la lista. Lo que tampoco es raro: es un autor al que hay que leer, sobre todo su Sapiens. Por cierto, este mes Edaf lanzará un nuevo libro del historiador hebreo, una obra centrada en su especialización (historia medieval) y publicado antes de convertirse en celebridad mundial: Operaciones especiales en la Edad de la Caballería.

También sorprende (en comparación con la lista homóloga de ficción histórica) el relativo poco peso de la ‘novedad’. Encontramos lo nuevo de Harari, lo nuevo de Beevor (no, no sorprende) y el polémico libro de Catherine Nixey sobre el triunfo del Cristianismo, además del libro de Academia Play (La historia como nunca antes te la habían contado). Todos los demás son obras de años anteriores: títulos más o menos clásicos (Chaves Nogales o el de Mitos griegos) o libros de actualidad vigente (el de Maria Elvira Roca Barea o el del Valle de los Caídos).

Habrá que seguir viendo la evolución de la lista mes a mes para ver si lo que os comento hoy es algo puntual o una tendencia. Pero de momento, ¿os gusta que publique este ránking de más vendidos de historia?

Puesto Título Autor Editorial Fecha de publicación
Semanas publicada
1 Sapiens

Yuval Noah Harari

 

Debate

(tapa blanda)

 

19/10/2015

154 semanas

 

2 21 lecciones para el siglo XXI

Yuval Noah Harari Debate

(tapa dura)

 

30/08/2018

5 semanas

 

3 Mitos griegos

 

Maria Angelidou

 

 

 

 

Vicens Vives

(tapa blanda)

 

 

 

13/04/2009

494 semanas

 

 

 

 

4

La batalla por los puentes

Antony Beevor Crítica

(tapa dura)

 

13/09/2018

3 semanas

 

5 Imperiofobia y leyenda negra

 

María Elvira Roca

Barea

Siruela

(tapa blanda)

 

31/10/2016

100 semanas

6 Homo Deus

 

Yuval Noah Harari Debate

(tapa blanda)

5/10/2017

52 semanas

 

7

La redención de penas en

Valle de los Caídos

Alberto Bárcena

Pérez

 

 

San Román

(tapa blanda)

 

 

24/11/2014

21 semanas

 

8 La edad de la penumbra

Catherine Nixey

 

 

 

Taurus

(tapa dura)

 

 

17/05/2018

20 semanas

 

9 La historia como nunca antes

te la habían contado

 

Javier Rubio

 

 

 

Esfera de los Libros

(tapa blanda)

 

20/04/2018

24 semanas

 

10 A sangre y fuego

Manuel Chaves

Nogales

 

Libros del Asteroide

(tapa blanda)

8/07/2013

273 semanas

*GfK cuenta con la colaboración de los principales retailers del mercado editorial tanto offline como online. Realiza un tracking semanal a partir de las ventas registradas en más de 1.300 puntos de venta. Se excluyen de la lista los ebook, las ediciones en bolsillo y las novelas en otras lenguas oficiales distintas al castellano.

Puedes seguirme en Facebook, Twitter y Goodreads.

Si te ha interesado esta entrada, quizá te guste…

 

 

Los comentarios están cerrados.