Las diez novelas históricas más vendidas en febrero

¡Corre! ¡Que ya ha salido la última novel de Posteguillo!

¡Corre! ¡Que ya ha salido la última novel de Posteguillo! (fotograma de la película Centurión)

¡Saludos lectores! Hoy es el momento de repasar las novelas históricas más vendidas durante el mes de febrero, gracias a los datos que nos facilita Gfk. Como ya os comentaba el mes pasado, ahora sí comienzan a entrar novedades publicadas este 2016. Y lo hacen con la fuerza de un auténtico best-seller como Santiago Posteguillo (con el que por cierto, charlé, hablamos de la cocina de esta última novela y le pedí que nos valorara otas novelas célebres sobre emperadores romanos). No es ninguna sorpresa, pero desde luego La legión perdida no son los lectores de Posteguillo que han ido raudos a hacerse con su ejemplar. No sólo se aúpa al primer puesto en una sola semana, sino que cuela el ebook (ya tiene mérito, viendo que tiene el alucinante precio de 12,99 €) y la edición bolsillo del primer libro de la trilogía de Trajano, Los asesinos del emperador.

La otra entrada de novedad me alegra un montón. Se trata de La mujer del reloj, el debut del joven Álvaro Arbina, del que ya hablé aquí. Buenas noticias que un autor novel llegue a tanto público: signo de que los lectores de género son inquietos y siguen buscando nuevas historias y nombres.

Lo demás, bastante estables. Matilde Asensi, Reyes Monforte, Chufo Llorens, y el único extranjero, Ken Follet se mantienen junto a Julia Navarro, a la que beneficia el lanzamiento de su última novela (que no es de género histórico) y cuela dos ediciones de bolsillo de novelas anteriores.

Por cierto, viendo la evolución de los últimos meses… ¡cómo cuesta ver en la lista novelas que no pertenezcan a los dos grandes grupos editoriales!

Y una vez más, constatamos que la novela histórica nacional domina claramente: nueve autores de aquí frente a uno foráneo. Me da en el nariz que pocos géneros tienen esa proporción.

 Puesto   Título Autor   Editorial     Fecha de publicación
Semanas publicada
1 La legión perdida
  Santiago

Posteguillo

 Planeta

(tapa dura)

23/02/2011

1 semanas

 2 El regreso del catón
 Matilde Asensi   Planeta

(tapa dura)

  28/09/2015

22 semanas

 

3

Dispara, yo ya estoy muerto

 

Julia Navarro

 

DeBolsillo

(Bolsillo)

4/05/2015

43 semanas

 4 El umbral de la eternidad

 Ken Follet  DeBolsillo

(Bolsillo)

1/07/2015

35 semanas

 5  La ley de los justos

 Chufo Llorens  Random House

(bolsillo)

 14/12/2015

11 semanas

 6  La legión perdida

Santiago

Posteguillo

 Planeta

(ebook)

 23/02/2016

1 semana

7  La mujer del reloj

 Álvaro Arbina  Ediciones B

(tapa dura)

 25/01/2016

5 semanas

 8 Una pasión rusa

 Reyes Monforte  Espasa

(tapa dura)

 24/08/2015

27 semanas

 9  La sangre de los inocentes

Julia Navarro  DeBolsillo

(bolsillo)

 24/12/2007

427 semanas

 10 Los asesinos del emperador

 Santiago

Posteguillo

 Booket

(bolsillo)

 15/09/2015

20 semanas

*GfK cuenta con la colaboración de los principales retailers del mercado editorial tanto offline como online. Realiza un tracking semanal a partir de las ventas registradas en más de 1.300 puntos de venta.

¿Habéis leído alguna?

¡Buenas lecturas!

Puedes seguirme en Facebook, Twitter y Goodreads.

Si te ha interesado esta entrada, quizá te interese…

3 comentarios

  1. Dice ser RayozZz

    ¡Ay, que bien los enlaces de la lista con información sobre su resumen, foto de portada, precios, etc! Muchas gracias 🙂
    Ya sé que queda fatal decirlo, pero no, sin embargo, sí ví la adaptación a película de la pasión turca, y la verdad, salí fatal del cine (yo que casi prefiero ver al rey león…), sobretodo de cómo se trata a las mujeres en general…

    16 marzo 2016 | 14:02

  2. Dice ser RayozZz

    ¿he dicho pasión turca cuando en realidad ponía «pasión rusa»? bueno, eso es que mi accidente cerbro-vascular está actuando… me doy cuenta, pero generalmente tarde…. una gran metedura de pata, pero así tengo que leer y releer mil veces y corregir a veces lo que digo… en fin, lo siento, que le vamos a hacer… espero estar más atinado la próxima vez…

    16 marzo 2016 | 14:06

  3. Dice ser RayozZz

    Es una maravilla que el título «Dispara que yo ya estoy muerto» de Julia Navarro viene con un trozo narrado en audio de SoundCloud, muchísimas gracias a la autora por pensar en la gente que tiene dificultades para leer 🙂

    La verdad es que leyendo las sinopsis de la lista, todos parecen interesantes, Y como soy bastante rientaloide todavía, me intriga el libro «El regreso del Catón» de Matilde Asensi (sobretodo con la frase tan brutal de «Si buscas la verdad, corres el riesgo de encontrarla.», que tiene un vídeo sobre la novela, aunque el tema de encontrar los restos de Jesús de Nazaret me importa poco, la verdad, pero si la historia es buena, y con aventuras, seguro que estimula a más de uno), «Los asesinos del emperador» de Santiago Posteguillo promete mucho, además de que tengo en común con él el haber estudiado para escribir con americanos (principalmente canciones, poesía creativa, epro también escritura, de forma online, hace ya bastante), y la verdad, es que si pudiera, los leería TODOS con gran avidez… pero hace muchos años apenas llegaba a leer una o dos páginas, y ahora mi récord sólo en los días que he estado mejor es de unas 7 páginas, pero la media es de 3 o 4 por vez, con lo cual me hace falta entrenar mucho todavía para mejorar…

    En fin, realmente muy interesante todo, o sea que gracias de nuevo, y vaya si he inundado de mensajes el blog, jajaja, bueno, me voy que igual me convierto en muy invasivo, y válgame el cielo de monopolizar nada…

    16 marzo 2016 | 14:32

Los comentarios están cerrados.