Qué fue de… Rónald Gómez: estrella costarricense con poca fortuna en España

Rónald Gómez, en un cromo del Mundial de 2002 (PANINI).

Seguimos este fin de semana con un jugador mítico en su país y que también pasó por nuestra liga: Rónald Gómez.

¿Quién era?: Un delantero costarricense de los 90 y los 2000

¿Por qué se le recuerda?: Pues por ser una de las estrellas de su selección en su época, por marcar tres goles en Mundiales y más localmente, por su paso por el Sporting de Gijón y el Hércules de Alicante.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2009 en el Santos de Guápiles de su país. Desde entonces inició una carrera como entrenador que ahora lo tiene en Grecia, dirigiendo al Apollon Smyrnis.

¿Sabías qué…?: Gómez pasó dos temporadas en España, la 96/97 en el Sporting y la 97/98 en el Hércules.

– Su resultado fue muy pobre en ambas experiencias, y marcó solo seis goles entre las dos temporadas (cuatro con el Sporting y dos con el Hércules).

– Estuvo en los Mundiales de Corea y Japón 2002 y Alemania 2006.

– En la primera cita marcó dos goles (uno ante China y otro ante Brasil) y en la siguiente, otro ante Polonia.

– Es, junto a Wanchope, el costarricense con más goles mundialistas.

– Su mejor etapa como jugador fue en OFI de Creta griego.

– Ha sido ayudante del seleccionador de Costa Rica y su actual puesto es su primera experiencia como entrenador en Europa.

– Es el octavo jugador costarricense con más goles con su selección.

– Está casado y tiene dos hijos.

– Mide 1,83 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Rónald Gómez Gómez nació el 24 de enero de 1975 en Puntarenas, Costa Rica. Debutó como profesional en 1994 en el Carmelita y dos años después se fue al Alajuelense. En 1996 cruzó el charco para jugar en el Sporting de Gijón, y al año siguiente lo fichó el Hércules. Tras un año en Alicante se fue a Guatemala para jugar en el Municipal. En 1999 recaló en el OFI de Creta griego, y en 2002 en el Al-Quadsia kuwaití. En 2004 jugó cedido en el Irapuato mexicano. Más tarde ese año regresó a su país para jugar en el Saprissa, y en la 2006/2007 jugó en el APOEL chipriota. Regresó al Saprissa en 2007 y en 2009 firmó por el Santos de Guápiles, donde se retiró ese mismo año. En su palmarés tiene tres ligas de Costa Rica y una Champions de la CONCACAF. Además, tiene una liga de Chipre. Con Costa Rica jugó 93 partidos y marcó 26 goles.

Hasta mañana.

Los comentarios están cerrados.