Qué fue de… Harold Pressley: bicampeón de la ACB con el Joventut

Pressley, en su etapa en Sacramento en 1988 (WIKIPEDIA).

De vez en cuando, pienso en personajes de los que no he hablado en estos casi 16 años que tiene el blog y me sorprende no haberlo hecho. Uno de esos ejemplos es el personaje de este sábado: Harold Pressley.

¿Quién era?: Un alero estadounidense de los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Pues en España, por ser la estrella del Joventut de Badalona que ganó dos ligas ACB consecutivas en 1991 y 1992.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 1995 en el Baloncesto León. En la actualidad reside en Sacramento, donde dirige la fundación que él mismo creó, Treat’Em Like a King (Trátalos como a un rey), destinada a ayudar a personas desfavorecidas, sobre todo niños.

¿Sabías qué…?: Fue elegido en primera ronda del draft de 1986, el de Len Bias, Roy Tarpley, y leyendas de la ACB como Walter Berry, Johnny Rogers, Lemone Lampley, Arvydas Sabonis, Drazen Petrovic o Valeri Tikhonenko.

-Llegó al Joventut en 1990 junto a Corny Thompson, y ambos formaron la mejor pareja de extranjeros de la ACB.

Imagen reciente de Pressley (Getty).

– Pressley y Thompson jugaron un año juntos también en León.

– En la Universidad de Villanova jugó junto a otra leyenda de la ACB: John Pinone.

– En la ACB promedió 16.2 puntos y 6.9 rebotes.

– Destacó en la final de la Euroliga de 1992, que perdió el Joventut ante el Partizan merced al triple sobre la bocina de Sasha Djordjevic. Pressley anotó ese día 20 puntos.

– Ha trabajado como comentarista en Sacramento y también lo ha hecho para los Kings.

– Su hijo Bryce es jugador profesional y ha jugado en Clavijo y Palencia.

– En su carrera en la NBA promedió 9 puntos y 4.5 rebotes.

– Mide 2,01 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Harold Pressley nació el 14 de julio de 1963 en el Bronx. Debutó como profesional en 1986 en los Sacramento Kings. En 1990 dejó la NBA y fichó por el Joventut de Badalona. En 1993 se fue al baloncesto francés para jugar en el Pau Orthez y en 1994 firmó por el Baloncesto León, donde se retiró al año siguiente. En su palmarés tiene dos ACB y un campeonato de la NCAA.

Hasta mañana.

Los comentarios están cerrados.