Qué fue de… Michael Cooper: cinco anillos en la mano de este ‘Laker’ de la era del ‘Showtime

Michael Cooper, en acción (Getty).

Espero que hayáis pasado buenas Navidades y entrada de 2024. Vamos a empezar este año y la semana con la época dorada de la NBA y con un secundario de uno de los mejores equipos de todos los tiempos: Los Ángeles Lakers del Showtime. Es Michael Cooper.

¿Quién era?: Un escolta estadounidense de finales de los 70 a principios de los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Pues como os comentaba, por formar parte del roster de aquellos míticos Lakers de los 80 y por ganar cinco anillos en compañía de leyendas como Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar o James Worthy.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 1991 en la Virtus Roma de la liga italiana. Tras retirarse ha trabajado siempre como técnico. Ha sido asistente en los Lakers, en las Sparks de la liga femenina y en otros equipos como los Denver Nuggets. Actualmente es el entrenador del equipo de baloncesto del instituto Culver City High School, en California.

¿Sabías qué…?: Fue elegido por los Lakers en tercera ronda del draft de 1978, el mismo que el de Larry Bird.

Imagen reciente de Michael Cooper (WIKIPEDIA).

– Las tareas de Cooper en el equipo eran principalmente defensivas, y fue incluido cinco veces en el mejor equipo defensivo de la NBA.

– Su trabajo solía consistir en defender al mejor tirador del equipo rival, lo que le propició duelos memorables con Larry Bird, que dijo de él que era el mejor defensor al que se había enfrentado.

– Solía jugar con los calcetines hasta la rodilla.

– Era uno de los jugadores más queridos por la afición de los Lakers.

– Tras retirarse entrenó en la WNBA, en concreto en Los Ángeles Sparks, a las que lideró para ganar dos anillos.

– En 2014 se le diagnosticó un cáncer de lengua, que por fortuna superó.

– En su carrera NBA promedió 8.9 puntos, 4.2 asistencias y 1.2 robos.

– En su única temporada en Italia, sus promedios fueron 15.8 puntos, 6.1 rebotes, 1.9 robos y 1.8 asistencias.

– Mide 2,01 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Michael Jerome Cooper nació el 15 de abril de 1956 en Los Ángeles, California. Debutó como profesional en 1978 en los Lakers, donde estuvo hasta 1990, cuando se fue a la Virtus Roma, donde se retiró en 1991. En su palmarés tiene cinco anillos de la NBA.

Hasta mañana.

Los comentarios están cerrados.