Quién fue… Louis Mesnier: marcó el primer gol de la historia de la selección francesa

Mesnier, en 1900 (WIKIPEDIA).

Vamos a cerrar la semana viajando a los inicios del fútbol de selecciones para conocer el nombre de uno de los pioneros de una de las grandes selecciones mundiales, Francia. Es Louis Mesnier.

El 15 de diciembre de 1884 nació en Angers, Francia, Louis Mesnier. De su vida personal poco se sabe, pero de la deportiva conocemos que empezó a jugar en 1904 en un club llamado Cercle Athletique de París, y que ese mismo año, en concreto el domingo 1 de mayo, formó parte del primer equipo de la historia de la selección francesa.

Este primer partido internacional de les bleus se disputó en el estadio Vivier d’Oie, en Bruselas, y enfrentó a Francia con la selección local, Bélgica, que también disputaba el primer encuentro de su historia.

Bélgica y Francia, antes de su primer partido internacional. Los franceses, de blanco a la derecha. Mesnier es el primero de los de la fila de abajo, empezando por la izquierda (WIKIPEDIA).

Mesnier jugó de delantero exterior titular, y en el minuto 7, los belgas se adelantaron con gol de Georges Quéritet. Pero cinco minutos después, en el 12 del partido, Louis Mesnier, al que apodaban ‘Didi‘, marcó el empate y el primer gol de la historia de la selección francesa. El partido debió de ser espectacular, porque acabó con un resultado de 3-3. Francia marcó el último gol del partido en el minuto 87, obra de Gaston Cyprès.

Mesnier jugaría 13 partidos más con la selección francesa hasta 1913, y marcó un total de seis tantos con la camiseta gala.

Jugó al fútbol hasta 1920, actividad que simultaneaba con la de empleado comercial y de hecho ganó una Copa de Francia con el CA París en su último año, pero por desgracia, no tuvo una vida muy longeva, ya que murió el 10 de octubre de 1921 en París, con apenas 36 años, debido a «una larga y cruel enfermedad».

Espero que os haya gustado el artículo. Por cierto, os anuncio que durante unos días, coincidiendo con las fiestas navideñas, este blog se toma un (creo que merecido) descanso. Que paséis feliz Navidad y entréis bien en el nuevo año. Nos leemos en 2024.

2 comentarios

  1. Dice ser PEDRALBES

    Hola a todos:

    Estupendo Quién fue para cerrar el año.

    ¡Feliz Navidad y nos «vemos» pronto!

    Saludos,

    PEDRALBES

    18 diciembre 2023 | 20:36

  2. Dice ser lucía

    ¡Muy interesante este artículo!

    26 diciembre 2023 | 09:21

Los comentarios están cerrados.