Qué fue de… Ramunas Siskauskas: talento lituano de éxito en la Euroliga

Siskauskas, en acción con el CSKA (Getty).

Lituania es una de las grandes cunas del talento baloncestístico europeo gracias a protagonistas como el de este sábado: Ramunas Siskauskas.

¿Quién era?: Un escolta o alero lituano de los 90 y los 2000.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser doble ganador de la Euroliga y una de las estrellas del CSKA de Moscú a finales de los 2000 y principios de los 10.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2012 en el CSKA. Desde hace varios años es entrenador asistente en la selección lituana.

¿Sabías qué…?: Siskauskas era un jugador muy versátil: podía jugar de base, escolta o alero.

– Era un excelente defensor y pese a su estatura, era un gran taponador.

– Tras triunfar en Lituania e Italia, llegó al Panathinaikos, donde lideró al club ‘verde’ en su primer año y ganó copa, liga y Euroliga.

– Aquella Euroliga de 2007 la ganó el ‘Pao’ al CSKA de Moscú en la final, y el club ruso lo fichó para la temporada siguiente.

– Siskauskas lideró al CSKA para ganar la Euroliga de 2008, y de hecho fue elegido MVP.

– Curiosamente, en 2009 la final volvió a ser Panathinaikos vs CSKA, y de nuevo ganaron los griegos, esta vez con Siskauskas en el equipo perdedor.

– Siskauskas dispuso del tiro ganador en aquella final, pero falló.

– En 2007 fue elegido Deportista Lituano del Año.

– En su carrera en la Euroliga promedió 11.6 puntos y 3 rebotes.

– Mide 1,98 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Ramunas Siskauskas nació el 10 de septiembre de 1978 en Kaisiadorys, Lituania. Debutó como profesional en 1996 en el Sakalai Vilnius. Dos años después llegó al Lietuvos Rytas, y en 2004 desembarcó en la Benetton de Treviso. En 2006 firmó por el Panathinaikos y al año siguiente se fue al CSKA de Moscú, donde se retiró en 2012. En su palmarés tiene una Euroliga, cinco ligas y una copa rusas con el CSKA; una Euroliga, una liga y una copa griegas; una liga y una copa italianas y dos ligas lituanas. Con su selección tiene un bronce olímpico y un oro y un bronce en Eurobaskets.

Hasta mañana.

Los comentarios están cerrados.