Qué fue de… Javier Zanetti: la mayor leyenda del Inter

Javier Zaneetti

Javier Zanetti, entrenando con el Inter (WIKIPEDIA).

El Inter de Milán es uno de los grandes equipos del mundo y si tuviéramos que elegir al más importante jugador de su historia, la mayoría seguramente elegiría al protagonista de este sábado: Javier Zanetti.

¿Quién era?: Un lateral argentino de los 90, los 2000 y la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: Pues por ser, probablemente, la mayor leyenda de la historia del Inter, ya que es el jugador más laureado de los que han vestido la camiseta neroazzurra (16 títulos) y el que más partidos ha disputado con ella (858 partidos).

¿Qué fue de él?: Se retiró, como no podía ser de otra forma, en el Inter, allá por 2014. En la actualidad es vicepresidente del club. Además, tiene un restaurante argentino en Milán, es embajador FIFA y dirige con su mujer una fundación (PUPI) para ayudar a niños pobres.

¿Sabías qué…?: Su padre era albañil y Zanetti trabajó con él cuando era muy joven.

– Originalmente lateral derecho, también jugó en el izquierdo y como mediocampista por la derecha.

Zanetti, en acción con el Inter (WIKIPEDIA).

– Su partido 700 con el Inter fue la final de la Champions de 2012, que ganó el club italiano, capitaneado por el propio Zanetti.

– Su dorsal, el 4, está retirado por el Inter.

– En Argentina era conocido como ‘El Tractor’, por su capacidad de trabajo.

– Es el extranjero con más partidos de la historia de la Serie A y el cuarto en general (tras Buffon, Maldino y Totti).

– Ocupa el puesto 15 en el ranking global de jugadores con más partidos oficiales en su carrera (1.115). Es el argentino con mejor clasificación.

– Tiene una hija (Sol) y dos hijos (Ignacio y Tomás).

– Pese a su abultadísimo palmarés con el Inter, con la selección colecciona sobre todo subcampeonatos: uno olímpico (1996), el de dos Copas de América y el de dos Confederaciones.

– Es el tercer jugador con más partidos de la historia de la selección argentina. Fue superado por Javier Mascherano y por Leo Messi.

– Mide 1,78 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Javier Adelmar Zanetti nació en Buenos Aires el 10 de agosto de 1973. Debutó como profesional en 1992 en Talleres, y al año siguiente firmó por Banfield. Tras dos temporadas lo contrató el Inter, de donde no se movió hasta su retirada 19 temporadas después. En su palmarés tiene cinco Scudetti, cuatro Coppe, cuatro Supercoppe, una Champions, una UEFA y un Mundial de Clubes. Con Argentina jugó 145 partidos y marcó cinco goles.

Hasta mañana.

1 comentario

  1. Dice ser Pairo

    Me atrevería decir que Zanetti es al Ínter lo que Maldini al Milán. Toda una leyenda, sólo viendo su trayectoria. Tan sólo le falto ganar algún título con Argentina.

    11 noviembre 2023 | 09:24

Los comentarios están cerrados.