Qué fue de… Darren Ferguson: el hijo de sir Alex sigue los pasos del padre… de lejos

Darren Ferguson, con la camiseta del Manchester United (Getty).

Seguimos este sábado con un personaje de ilustre apellido futbolístico. El protagonista de hoy es Darren Ferguson.

¿Quién era?: Un centrocampista escocés de los 90 y los 2000.

¿Por qué se le recuerda?: Pues principalmente, por ser el hijo de sir Alex Ferguson, uno de los mejores entrenadores de la historia, y por su paso por el Manchester United cuando su padre era técnico de los red devils.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2008 en las filas del Peterborough United, club en el que era entrenador-jugador. Desde entonces inició una carrera de técnico que le ha llevado hasta en cuatro etapas a dirigir el club en el que se retiró. Actualmente, es técnico de este equipo. Al contrario que su padre, nunca ha dirigido en la élite.

Ferguson, como entrenador (WIKIPEDIA).

¿Sabías qué…?: Entró en las categorías inferiores del Manchester United siendo un adolescente, de la mano de su padre, cuando este asumió en 1986 la dirección técnica de los red devils.

– Sir Alex lo hizo debutar con el primer equipo con 18 años.

– En 1992, con 20 años, su padre lo empleó como sustituto del mítico Bryan Robson, lesionado.

– Su padre dejó de ponerle y en 1994 se fue traspasado a los Wolves.

– Su carrera fue bastante discreta y no volvió a jugar en la Premier.

– Fue internacional sub-21 con Escocia, pero no llegó a la absoluta.

– En su último año como profesional, se hizo también con el puesto de entrenador del Peterborough United, club que ha dirigido en cuatro etapas. La última de ellas, la actual, comenzó en enero de este mismo año.

– En 2007 fue detenido, acusado de pegar a su exmujer junto a la casa de su padre. Se declaró culpable y pagó una multa de 1.500 libras.

– Tiene un hermano gemelo llamado Jason.

– Mide 1,78 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Darren Ferguson nació el 9 de febrero de 1972 en Glasgow. Debutó como profesional en 1990 en el Manchester United, donde estuvo cuatro temporadas. Luego jugó cinco años en el Wolverhampton y en 1999, tras un breve paso por el Sparta de Rotterdam neerlandés, fichó por el Wrexham. En 2007 recaló en el Peterborough United, donde se retiró en 2008. En su palmarés tiene una Premier y una Charity Shield con el Manchester United, y cuatro Premier Cups con el Wrexham.

Hasta mañana.

Los comentarios están cerrados.