Qué fue de… Mickaël Piétrus: ‘Air France’ dejó un gran sabor de boca en Orlando

Mickael Pietrus (WIKIPEDIA).

Este sábado vamos a hablar de NBA a través de un jugador francés que triunfó en su país y pasó por la mejor liga del mundo: Mickaël Piétrus.

¿Quién era?: Un escolta (o alero) francés de los 2000 y mediados de la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: Pues por su paso por la NBA y por ser internacional por su país.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2016 en las filas del Nancy francés. En la actualidad forma parte de la directiva del SMUC marsellés.

¿Sabías qué…?: Es el hermano pequeño de Florient Piétrus, que también fue internacional con Francia y jugó en equipos de la ACB como Unicaja, Estudiantes, Valencia o Baskonia.

– Nació en la isla caribeña de Guadalupe.

– Era un excelente matador, lo que en NBA le valió el apelativo de ‘Air France’.

– Fue elegido por los Warriors en primera ronda del draft de la NBA de 2003, considerado el mejor de la historia (LeBron, Carmelo, Bosh, Wade…).

– Su mejor etapa fue la de Orlando Magic, a los que lideró hasta llegar a la final de 2009, donde fueron derrotados por los Lakers.

Piétrus, con los Warriors (WIKIPEDIA).

– También era conocido como ‘Euro Jordan’, por las similitudes de su estilo con el mítico Michael Jordan.

– Habla inglés, francés y criollo antillano.

– En su carrera promedió 8.8 puntos, 3.1 rebotes y 0.8 asistencias.

– Es DJ aficionado.

– Mide 1,98 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Mickaël Marvin Soriano Piétrus nació el 7 de febrero de 1982 en Les Abymes, Guadalupe. Debutó como profesional en 1999 en el Pau-Orthez. En 2003 dio el salto a la NBA para jugar en los Golden State Warriors. En 2008 se incorporó a los Orlando Magic y dos años después recaló en Phoenix. En 2011 se fue a Boston y en 2012 a Toronto. En 2015 jugó en los Mets de Guaynabo en Puerto Rico y acabó su carrera en la temporada 2015 /2016 en el Nancy. En su palmarés tiene dos ligas y dos copas francesas. Con Francia ganó un bronce en un Eurobasket.

Hasta mañana.

1 comentario

  1. Dice ser seo local

    Recuerdo como si tampoco fuese gace tanto cuando en el mundial de 2014 Francia eliminó a España, siendo uno de los pocos fracasos de la ÑBA con el hermanísmo Florent
    Florent Pietrus ya dijo eso de «España no es invencible» y es ese caso, así fué, no por su aportación anotadora que fue de unos pauperismos 2 puntos.
    Sin duda una derrota que se queda grabada, pero no a fuego, ya que ha sido incontables las victorias sobre Francia, sobre tado la de este verano de 2022
    De Mickael Pietrus me llamó la atención su fichaje por los Celtics para sustituir a Jeff Green. Solo una temporada en los Boston, con mucho menos valor que sus mejores temporadas con los Golden State Warriors.
    Buenos recuerdos me trae este artículo de jugadores que van pasando y que no son grandes estrellones pero que dejan recuerdos en la retina.

    12 diciembre 2022 | 20:56

Los comentarios están cerrados.