Escudos y logos. El Yatagarasu o el cuervo de Japón

Escudo de la Federación Japonesa, con el Yatagarasu (WIKIPEDIA).

Pues como sabréis si estáis siguiendo el Mundial, el grupo E lo están dominando España y Japón, que se verán las caras el próximo 1 de diciembre, en la tercera jornada de la fase de grupos.

Si visteis el miércoles el debut de Japón, con su sorprendente victoria ante Alemania, quizá os fijaríais en el logo o emblema de la selección nipona. En efecto, tiene un pájaro en su interior. Os cuento un poco de qué va.

Se trata de un cuervo de tres patas llamado Yatagarasu. Es un personaje de la mitología sintoísta. Normalmente, es representado con las alas extendidas, pero en el emblema de la Federación nipona solo tiene una visible. Además, con una de sus patas sostiene el sol naciente de Japón a modo de balón.

Yatagarasu actúa como guía y como representación del Sol. Tiene varios santuarios en Japón y también en otras culturas como la China existe la figura de un cuervo de tres patas.

Espero que os haya interesado el artículo. Mañana, más.

2 comentarios

  1. Dice ser Pairo

    Japón lleva tiempo siendo una selección a tener en cuenta, espero que pasen de la fase de grupos junto a España.
    Eso sí primero toca ganar a Alemania, que nunca hay que darle por muerta.

    Por cierto un mojón muy grande para los haters de Luis Enrique y a los tolais de siempre que van en contra de nuestra selección por motivos políticos (Los de Bildu, Rufián, y algunos acomplejados de Podemos)

    25 noviembre 2022 | 15:54

  2. Dice ser Miquel Riera

    Parece que el cuervo tiene mucha relación en el folclore japonés.

    Hablando de Alemania, yo saldría con Nico Williams de inicio, un jugador que puede hacer daño por su rapidez, además de i con Busquets y la pareja Rodri-Laporte de centrales.

    Por cierto soy el único al que no le gusta nada la actitud de Gavi? En todos los partidos se emplea con demasiada dureza y no me extrañaria que acabase expulsado en el Mundial. Aparte de las actitudes de niñato buscando bronca con todos los rivales.
    Y que conste que no soy Madridista.

    25 noviembre 2022 | 16:14

Los comentarios están cerrados.