Trofeos, copas y medallas. La copa de la UEFA (Europa League)

El presidente del Villarreal, Fernando Roig, con el trofeo (GTRES).

Seguimos esta semana hablando de uno de los trofeos más reconocibles del mundo: el de la Copa de la UEFA (ahora UEFA Europa League).

Al contrario que muchos otros trofeos, el de la UEFA no tiene asas. Curiosamente, es el más pesado de los que entrega el mayor organismo futbolístico de Europa, con un peso de 15 kilogramos.

La copa mide 65 cm de alto y está fabricada en plata con una peana de mármol. Fue diseñada y fabricada en los talleres Bertoni, en la ciudad italiana de Milán, y en la parte donde se unen la copa y la peana hay  unas figuras antropomórficas que representan a los jugadores disputando un balón, al tiempo que sirven de sostén para los ocho lados en los que se divide la copa.

El trofeo (UEFA.com)

El trofeo se estrenó en 1972 y el primer equipo en alzarlo fue el Tottenham Hostpur inglés, que derrotó en la final al también inglés Wolverhampton. Como sabéis, el equipo que más veces ha ganado el trofeo es el Sevilla (6), seguido de Atlético de Madrid, Juventus, Inter y Liverpool, con tres cada uno.

Como curiosidad, el trofeo original nunca se entrega, y lo que se lleva el ganador es en realidad una réplica.

3 comentarios

  1. Dice ser Creado with Love

    Sevilla forever

    07 enero 2022 | 17:42

  2. Dice ser Bilingual First

    La UEFA se ha convertido en un torneo cada más interesante. Una pena que ya no exista la Recopa de Europa

    16 enero 2022 | 20:08

  3. La EUFA deberia empezar a cobrar mas importancia. Es un gran torneo. Una pena que este tan eclipsada por la champions.

    03 febrero 2022 | 11:25

Los comentarios están cerrados.